Main

12 de Octubre 2007

Croac, Croac

Esos bichos son interesantes.
Las ranas, digo.

Aunque no me refiero a ranas de verdad, sino a las que salen en los cuentos, en las fábulas y todo eso, ya me entendéis; ranas metafóricas.

No es que las reales me caigan mal, me resultan unos bichetes de lo más peculiar, todo el día saltando por ahí, con esos ojazos y esa cara de ir a explotar de un momento a otro. Es sólo que, puestos a elegir, me quedo con las otras.

Sobre todo con las que salen en la metáfora del caldero.
Más que nada porque no se convierten en príncipe, ni hablan, ni tiene poderes mágicos; son sólo ranas, pero ilustran a la perfección ciertas cosas que suelen preocuparme.

Os pondré en situación:

Tenemos un caldero, ¿vale?, y tenemos un montón de ranas, croac, croac.
Si las echamos todas de golpe obtenemos un estallido imparable de ranas saltando a toda leche para no morir achicharradas.

De cajón, vamos.

Así que, en vez de poner el caldero a hervir y echarlas de golpe, las metemos con el agua a temperatura ambiente y, una vez acomodadas, las ponemos a fuego lento.

Eso es lo más importante; que el agua se caliente muy poco a poco.

Las ranas, dice la metáfora, se van quedando atontadas con el calor y, al final, mueren. Sin advertir en ningún momento el peligro ya que, cuando la temperatura empieza a ser demasiado alta, ellas están aletargadas y no pueden defenderse.

En su contexto, la metáfora hace referencia a cómo vamos consintiendo cada vez más atrocidades sin movernos para hacer nada al respecto y, echando un vistazo alrededor, he de reconocer que como ejemplo resulta brillante.

Sin embargo no puedo evitar hacerme algunas preguntas al respecto.

Por ejemplo, si una de las ranas estuviese fuera del caldero, digamos media hora, y la volviesen a introducir, ¿qué pasaría?
¿Se quedaría con las demás o se pondría a dar saltos como una loca, tratando de huir? Aunque lo que en realidad me interesa es saber qué harían las otra ranas.
¿Se darían cuenta del peligro o pensarían que a su compañera se le ha cruzado un anca?

Ya os lo dije al principio; las ranas me llaman la atención.
Mi interés por ellas me ha llevado, incluso, a plantearme dos cosas:

1) Que quizá Darwin se equivocó de animal.
2) Que algunos calderos son invisibles hasta que alguien se pone a croar sobre ellos.

Croac, croac

4 de Abril 2007

Mary, Percy y Franky

Ya no sabe uno qué pensar.

Leo a un tipo afirmar que Mary Shelley no escribió Frankenstein y parpadeo un par de veces, preparándome para lo que pueda venir a continuación. Igual resulta que fue Cervantes, o Shakespeare, o, qué cojones, puestos a escuchar gilipolleces igual el original era de Lucía Etxebarría y se lo plagiaron, por aquello de hacerle saber qué se siente, ¿Qué más dará?

Lo mismo fue Paolo Coelho, que en uno de sus viajes astrales decidió soltar una cagadita en el continuum espacio tiempo, así, en plan rapidito, y se nos materializó la movida en forma de obra maestra.

Lo mejor de todo es el argumento, por llamarlo de alguna forma, que se da al respecto:

Que era muy joven, que tenía poca educación, que una mujer no podría escribir algo así, y toda una retahíla de gilipolleces que lo dejan a uno con la boca abierta.

¿Qué clase de droga te echas en el desayuno, colega?

Vamos a dejar de lado que la nena en cuestión superaba intelectualmente a la media de su época, no sólo en capacidad y lecturas sino en estímulos, tanto familiares -échale un vistazo al currículum de sus papis- como sociales.

Todos los que hemos pasado algún que otro rato husmeando en los entresijos de la literatura sabemos que Percy Shelley corrigió el texto original. Es evidente, en algunos tramos, su influencia a la hora de rehacer ciertas frases para darles un aire más recargado, como gustaban en aquella época, ya que Mary escribía de una forma más directa que su esposo y corrector, aunque de ahí a decir que fue él quién escribió la obra va todo un mundo. O dos, si son pequeños.

A no ser que uno piense que las chicas no pueden ser brillantes.

Porque vale, la mayoría de mujeres que escriben lo hacen del culo, pero eso no es excusa; la mayoría de hombres que escriben también lo hacen del culo, así que en eso de la mediocridad no hay discriminación por razón de sexo. Somos todos así de miserables.

Lo bueno que tiene el asunto es que si te metes con un escritor que goza del beneplácito del público eres un cabrón, pero si te metes con una escritora eres, además de un cabrón, un jodido machista misógino retrógrado y represor, que suena como música para los oídos de los amantes de la sobreadjetivación.

Que no encontremos en la historia más pintoras, escultoras, compositoras, etc, no se debe a una falta de talento asociado al sexo al que se pertenece, ni mucho menos. Unos cuantos siglos de cultura patriarcal judeocristiana explican las cosas con bastante claridad.

Es cuestión de saber leer entre líneas.

No obstante esto no implica, como pretenden algunas, que en realidad ellas sean genios que han sido reprimidos para que las pobres luces de nuestros tristes penes no se vean eclipsadas por los focos de sus luminosos úteros dadores de vida, blablablá, inserte aquí paranoia menstrual, blablablá.

Que mucha protegida se tiró a escribir es cierto, como también es cierto que mucho niño de papá lo hizo, así que, colegas, empate técnico, aquí el sexo ni pincha ni corta.

Repito que, a mi parecer, somos todos, con o sin pilila, bastante mediocrillos, lo cual no quita que de vez en cuando un jambo o una jamba dejen al mundo con la boca abierta por su buen hacer. Buen hacer que, por mucho que cuatro gilipollas se empeñen, no tiene nada que ver con ser Gay, Lesbiana, o con vivir en el sitio Cool de turno.

Capullos.

Claro que el autor del comentario, respetado en otro tiempo por el que escribe estas líneas -debido a sus interesantes teorías con respecto al Sida-, parece tener a las feministas un poco cruzadas. Así que igual lo que pretendía era tocarles los ovarios, atacando a uno de sus iconos por excelencia. Porque Mary fue una mujer que brilló con luz propia en un tiempo dominado casi en su totalidad por hombres. Quizá el cabroncete le atribuye su mejor obra a Percy por aquello de reforzar la imagen de la compañera/complemento que tanto detestan las del No Somos un Agujero.

Por joder, vamos.

Es lo que tiene que haya tanto Neohistoriador suelto; que ahora se puede reinterpretar todo y, como ninguno de nosotros estaba ahí cuando Byron lanzó el guante y propuso que todos escribiesen una historia de fantasmas, cualquier teoría es válida.

Incluso la de que una mujer brillante era sólo brillante si tenía un hombre detrás que le diese luz. Claro que llevamos siglos escuchando lo mismo al revés; que todo gran hombre tiene una gran mujer detrás, pero a decir verdad ninguna de las dos estupideces me parece convincente.

Si os interesa mi opinión creo que los dos, tanto Percy como Mary, eran grandes en lo suyo, y no creo que nadie estuviese detrás de nadie, quizá sí al lado, apoyándose y ayudándose, sin saber que algún día un gilipollas usaría esa compenetración para cuestionar, no sólo la autoría, sino también el talento de una mujer que, repito, se merece pasar la historia como una buena escritora.

Claro que, en última instancia, si las cosas se ponen feas para el tipo que hizo la afirmación, éste podrá salirse de rositas echándole la culpa de todo a su madre.

Por no haberle dado suficiente pecho.
Ni dos buenas hostias a tiempo.


Autor del libro donde se dice que la autora no es la autora (jojojo)
Info sobre la autora
Info sobre el marido de ésta (El autor, según el señor Lauritsen.)
El Monstruo en sí.

23 de Octubre 2006

Los Diez Mandamientos [Cacophony Society Valencia]

Muchas personas no entendieron nuestras actividades durante la visita del Papa.

El departamento de Marketing de la Cacophony Society Valencia, como gesto de buena voluntad, ofrece a la Iglesia unas ideas de renovación de forma totalmente gratuita, exenta de pago u agradecimiento alguno, en concepto de compensación por las subidas de tensión que nuestra gente pudo causarles durante las citadas fechas.

Pensamos que unos ligeros retoques en los mandamientos, ajustándolos a la realidad práctica del día a día, los haría más atractivos para el público en general, así que esta es nuestra propuesta:

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas. En caso de ausencia divina, amarás al Papa, al Presidente, al Jefe de tu empresa, al director de la Universidad, al de la Escuela, al Cabeza de Familia o a cualquier otra figura de autoridad dispuesta a decirte cómo has de vivir tu vida. Amarlos a todos a la vez es una meta deseable y no constituye ningún tipo de promiscuidad.

2- No tomarás el nombre de Dios en vano. Así que nada de conseguir ventajas fiscales en su nombre, ni de utilizar sus enseñanzas para manipular a las personas, ni para declarar guerras a otras religiones y creencias. Para eso ya estamos nosotros. Déjaselo a los profesionales.

3- Santificarás las fiestas. Y qué mejor forma de santificar el sagrado día de descanso que acudiendo a nuestras sedes a dejarse unos dineritos en el cepillo. Las sotanas de hilo de oro son caras y financiar esta estructura de poder consume muchísimos recursos, así que no seas perrete y sacrifica tu día libre para conseguir unos excedentes económicos que tendremos a bien administrar, siempre pensando en el bien común. Si no lo haces nos veremos obligados a pagarlo todo de nuestro bolsillo y Dios se enfadará contigo.

4- Honrarás a tu padre y a tu madre. Y al Papa, y al Jefe de tu empresa, al director de la Universidad, al de la Escuela, y a cualquier otra figura de autoridad dispuesta a decirte cómo has de vivir tu vida. Básicamente es como el primer mandamiento, sólo que insistimos en ello para que no te rebotes y no te de por desobedecer. Todo esto es por el bien de tu alma, para que no te nos vuelvas librepensador de esos y termines ardiendo en el infierno rodeado de libertinos y mujeres de mal vivir.

5- No Matarás. A no ser que las victimas tengan petróleo y tierras que tú quieres. Para la gloria de Dios, claro. Si son de otra religión es más sencillo. Sólo tienes que ir a su casa a tirarles bombas hasta que se mosqueen y entonces, cuando contraataquen, los matas alegando defensa propia. Este mandamiento es especialmente importante si eres el presidente ultracristiano de una nación con muchos misiles a punto de caducar. Agotar existencias y reciclar es del agrado del Señor.

6- No cometerás actos impuros. Si no sabes que es un acto impuro pregúntanos a nosotros. No tenemos vida sexual pero estaremos encantados de decirte cómo has de vivir la tuya. En caso de caer en la tentación intenta que nadie se entere. Sobre esto último también podemos aconsejarte. La iglesia sabe mucho de todo, no lo olvides.

7- No robarás. Redirigirás el capital. Auparás y serás aupado por otros miembros de tu Comunidad Religiosa hasta posiciones desde las cuales podrás intervenir en el fluir del capital para encauzarlo a tu favor. No olvides los donativos o Dios se enfadará contigo.

8- No dirás falso testimonio ni mentirás. Conseguirás, utilizando todos los medios a tu alcance, o simplemente los medios, que tu versión de los hechos sea la verdad oficial. Teniendo eso no necesitas mentir. En caso de no tener esto a tu disposición ni amigos en la COPE, di que el diablo te obligó a decir mentiras, que fue un mal momento, que estabas nervioso y que no sabías que ella era menor. La gente suele creerse esas cosas, sobre todo si las decimos nosotros.

9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Insistimos en lo dicho en el punto sexto. Si no sabes diferenciar entre puro e impuro, nosotros te asesoraremos. Pese a estar totalmente excluidos de la vida real en cuestiones sexuales y tener miembros que reprimen sus tendencias, nos sabemos en posición de aconsejarte y decirte cómo has de llevar estos asuntos. Cuéntanoslo todo. No es que nos guste escuchar guarradas, es que queremos salvar tu alma.

10- No codiciarás los bienes ajenos. A no ser que, como en el quinto mandamiento, los bienes ajenos estén en manos de esos cochinos infieles que no se dejan imponer la democracia y se resisten a reconocernos como los únicos poseedores de la verdad, no sólo en cuestión religiosa, también en cuestiones éticas, morales, sociales y económicas. Amén a todo.

Hemos intentado respetar la esencia original de los mandamientos. Para ello nuestro departamento de Sociología en colaboración con el de Historia ha tratado de matizar los significados no explícitos de la antigua versión de los mandamientos. Sabemos que agradarán a más de un creyente porque descubrirá con regocijo que son, sin duda alguna, totalmente acordes a la práctica diaria que, a nivel global, podemos observar.

Sin embargo, antes de concluir, hemos de avisar a los dirigentes eclesiásticos de que hemos encontrado un error garrafal en la Biblia con respecto a los mandamientos y que consideramos importantísimo corregir. Sabemos que juegan con la ventaja de que casi ningún católico la ha leído, pero, siempre mirando por su bienestar, les avisamos de ello para que puedan corregirlo y eliminarlo de la historia como han hecho con otro montón de cosas que iban contra sus intereses.

Resulta que, según podemos encontrar en �?xodo 34:14-28, los diez mandamientos que Dios da a Moisés, es decir los que �?L en persona escribe, no lo que Moisés dice que Dios le dijo, son:

1-No te postrarás delante de ningún otro dios.
2-No te fabricarás dioses de metal fundido.
3-Observarás la fiesta de los Ácimos.
4-Durante seis días trabajarás, pero el séptimo día deberás descansar.
5-Celebrarás también la fiesta de las Semanas, la de los primeros frutos de la cosecha del trigo; y además, la fiesta de la Recolección, al término del año.
6- Tres veces al año todos los varones se presentarán delante del Señor, el Dios de Israel.
7-No ofrecerás nada fermentado junto con la sangre de la víctima sacrificada en mi honor.
8-No quedará para el día siguiente la víctima inmolada en la fiesta de la Pascua.
9-Llevarás a la casa del Señor, tu Dios, lo mejor de los primeros frutos de tu suelo.
10-No harás cocer un cabrito en la leche de su madre.

Pensamos que conocer este detalle podría poner a pensar a algunas personas y consideramos perjudicial eso para el chollo que tienen montado, así que por favor, cámbienlo lo antes que puedan.

Sin más que añadir se despide respetuosamente,

El Departamento de Renovaciones Religiosas y Marketing de la Cacophony Society Valencia.

10 de Julio 2006

Respeto

Respeto no es lo mismo que permiso.

Puedo respetar tus creencias y no con ello estar dándote permiso para invadir mi ciudad utilizando mi dinero para que las cosas tengan el aspecto que a ti te gusta.
Menos aun cuando todos sabemos que eres rico.

Demasiado rico.

A costa de la buena fe de aquellos de los que habrías de cuidar y de un patrimonio artístico sin igual en el mundo.
Pero aun así he de pagarte el viaje, la estancia y todo lo innecesario que te rodea.

Respeto, claro.

¿Dónde está el tuyo cuando llamas a la población a desobedecer las leyes que vayan contra lo que tú dices que dice el Evangelio?

No me imagino a Jesús en ese escenario con microclima, en ese despliegue mediático, permitiendo que se derroche un dinero en él que es más necesario para otra gente, para otras cosas.

No me lo imagino en África diciéndole a sus habitantes, pese a los problemas de superpoblación y de enfermedades de transmisión sexual, que el condón es pecado, que hay que tener los hijos que Dios te de.

No lo imagino despreciando a personas que pueden amarse pese a no ser de sexos distintos.

No lo imagino en vuestras salas de terciopelo rojo, con vuestros trajes de hilo de oro, dirigiendo una nación soberana que trata de mandar sobre el resto de naciones utilizando la fe como excusa.

Me cuesta mucho respetar tu visión de lo que un tipo que tan sólo quería que nos llevásemos mejor dijo. Quizá por eso le pegasteis una paliza, lo matasteis y después utilizasteis su mensaje para lo que os dio la gana.

Un mensaje que hablaba de construir un mundo mejor aquí y ahora, teniendo como base la libertad, fue convertido en un mensaje de aguantar estoicamente todo lo que nos hagáis tragar, teniendo como horizonte la esperanza de una recompensa al morir.

�?l hablaba de librarse del yugo de gente como tú.

Convertisteis el mensaje de un rebelde con mayúscula en una forma de sumisión mental absoluta y sin precedentes.

¿Que la gente desobedezca las leyes que tú consideras contrarias al Evangelio? ¿No eres acaso, de toda la historia, el que más lo ha malinterpretado?

Defiendes una visión extremadamente conservadora que excluye todo lo que no es igual a ti mismo.

�?l jamás habló de eso, en el libro de tu fe él nunca fue así, y la suerte que tienes es que la mayoría de los que te apoyan no lo han leido. Han dejado que tú les digas qué pone, cómo era.

Cuesta respetar eso.

Existiese o no, leyéndolo queda claro que nadie se aparta más de sus actos que tú, y aun así, en su nombre, intentas erigirte en autoridad moral y decirnos como hemos de vivir en armonía.

Tú que vives apartado de ella.

Te llenas la boca de democracia y luego intentas que el Estado obedezca a la Iglesia manipulando el juicio de los que creen en ti.
Convirtiéndote en una fuerza política que se escuda en la fe para defender una visión del mundo cerrada y obsoleta. Para obligar al Estado a defenderla también.

Pensar distinto a ti es atacarte, defender cosas en las que tú no crees es atacarte, no hincar la rodilla a tu paso es atacarte, no obedecer ciegamente es atacarte.

Dices que te atacamos y eres incapaz de ver que sólo nos estamos defendiendo.

Respeto.

Tú no puedes exigir respeto.
Nunca has sabido lo que es.

3 de Julio 2006

Actividades para el Encuentro de Familias [Cacophony Society Valencia]

Me he encontrado con esto:

�??Consigna para cada hombre: dejar fuera de combate a un alemán, quitarle el revólver, con ese revólver conquistar un fusil, con ese fusil apoderarse de un vehículo y con ese vehículo tomar un automóvil blindado armado con ametralladoras. Y un tanque.

Entre los insurrectos incrédulos más de uno sonrío al oír esto.

Y sin embargo, ante mis propios ojos, este programa se cumplió punto por punto.�?�

Jean Paul Sartre
Agosto 1944
Liberación de París mediante la insurrección civil después de la invasión Nazi.

�??En una época de engaño universal, decir la verdad constituye un acto revolucionario�?�
George Orwell
Ni idea de la fecha.

Hola
¿Se me lee bien?
Perfecto, vamos allá.

Este es un comunicado oficial de la Cacophony Society Valencia.
Todo lo oficial que puede ser tratándose de nosotros, claro, pero eso ahora no es importante.

Hemos estado observando cómo se preparaban acontecimientos que consideramos agresivos para con la libertad mental de los individuos que habitan esta ciudad. Hemos visto como ciertos discursos excluyentes cobraban impulso y eran alimentados por la maquinaria económica del gobierno local de Valencia. Hemos visto la misma basura de siempre, pero más bonita y con microclima incorporado. Tras meditarlo mucho en gabinete de crisis, habiendo incluso recurrido al asesoramiento extraterrestre, a la ingestión de sustancias psicoactivas, a la comunicación con el más allá vía Ouija (que va un poquito mejor que el ADSL, sobre todo a partir de las siete y media de la tarde) y demás métodos fronterizos y poco fiables, hemos decidido utilizar nuestro aparato logístico y material para intervenir a favor de aquellos que no desean que La Inquisición y sus Alegres Travestidos Con Sotana se salgan con la suya.

Así pues, a parte de bombardear con ideas a las plataformas que ya estaban puestas en movimiento (y en las que, por supuesto, tenemos miembros operativos) hemos establecido una serie de acciones transversales para diversión del personal. Acciones en las que estáis invitados a participar a no ser que seáis de los que dan las gracias mientras una bota les pisa el cuello, o que tengáis algo más importante que hacer que defender la libertad en vuestro espacio, como, no sé, ver la tele, dormir la siesta u obtener unas endorfinas extras por fricción.

En caso de que estéis totalmente a favor de la visita del Papa, del modelo de familia que propone, ese que excluye a las madres solteras, a las divorciadas, a los segundos matrimonios, a las viudas que rehacen su vida, a los hijos ilegítimos, a los homosexuales, a las lesbianas, en caso de que os parezca bien que la institución con mayor patrimonio económico del mundo sea subvencionada con vuestro dinero en lugar de invertir el suyo en cuidar de los desfavorecidos, de forma honesta y humilde como hizo el tipo en quién dicen inspirarse, en caso de que os parezca bien que La Iglesia intervenga de forma política en los asuntos de Estado, pasándose por el Santo Forro la separación de poderes, en caso de que os de igual que la gente que no quiere constar como católica para que la iglesia deje de escudarse en una supuesta mayoría vea como sus peticiones de apostasía caen en saco roto, en caso de que os parezca bien que nuestra ciudad esté patas arriba gracias a la visita, que se llene de cámaras, que se derroche dinero en estructuras que durarán horas, que se cierren calles enteras para que los miembros de varias sectas afines a la católica puedan pasear sin ser molestados por los habitantes del lugar, que se habiliten grandes superficies para que gente rica que no tiene plaza en hoteles de lujo pueda dormir bajo techo mientras cientos de personas duermen cada día bajo nuestros puentes, en caso de que os identifiquéis plenamente con las familias que aparecen en los cartelitos, un papá rubio, una mamá rubia, y tres niños rubios, bueno, en ese caso, podéis pasaros de todas formas y divertiros un rato con nosotros. No somos iguales, pero no vamos a pediros que seáis como nosotros. No vamos a discriminaros ni a tacharos de antinaturales por no ser como nosotros. Es algo que estaría bien que hicierais vosotros también, pero a estas alturas no esperamos milagros.

En cuanto a las acciones en sí, aquellas de la que podemos hablar libremente son las siguientes:

Invasión Zombie

Se trata de una fiestecita a la que estáis invitados todos los que tengáis como modelo de familia un concepto simple y que jamás puede imponerse ni por sangre ni por rangos: La amistad.
Así pues, todos aquellos que lo deseen, podrán presentarse en el tramo que va desde la Calle Caballeros hasta la Plaza San Jaime disfrazados de Zombie y con una cruz bien visible, sea pintada en la camisa o colgada del cuello, a partir de las ocho y media de la tarde del sábado ocho. Los que trabajáis hasta más tarde no os preocupéis; os esperaremos.

Góticos, Emokids, Heavys, Siniestrillos y demás tribus oscuras, gracias por vuestra colaboración.

El titular Zombies Católicos invaden la ciudad va a ser una metáfora bastante adecuada para lo que va a estar ocurriendo esos días, y la cantidad de gente dispuesta a pasar un buen rato con los brazos extendidos y yendo calle arriba y calle abajo va a sorprender a más de uno.

¿Es delito disfrazarse de Zombie y salir a la calle?
No es delito, no, pero es noticia.

Los medios están obligados a informar de lo que ocurre y algunos, como TVE, están de muy mal humor por cómo han sido tratados en la cuestión de cobertura mediática del evento nacionalcatólico que nos ocupa, así que una calle llena de Zombies con cruces generará un titular que sabemos no será desaprovechado.

Estaremos en una zona alejada del Travestido con Sotana y sus Alegres Secuaces, pero aun así su señal será interferida. Porque en toda señal hay ruido, y el departamento de Interferencias de la Cacophony Society ha demostrado a la largo de su historia en varios paises ser MUY eficiente.

No por nada tenemos miembros dentro de los medios, los convencionales y los alternativos.

Pese a criticar la excesiva presencia en los medios y pomposidad de ciertos eventos, nuestros Queridos Travestidos con Sotana han pecado de egolatría y han convocado medios de todo el mundo. �?stos tienen que informar de lo que ocurre. Y van a ocurrir más cosas, pequeñas señales que matizan y alteran el significado de la señal principal.

Es guerrilla de la comunicación y no pueden hacer nada al respecto.
Nunca han podido.

DragQueen Papal

Este evento va a estar un poco más descentralizado, así que tendréis que abrir bien los ojos y estar alerta.
El caso es que: vale, sus sotanas están bien, y el oro que lleva le da cierto toque pomposo pero, seamos serios; Cualquiera de nuestros Drag Queens puede superar las vestimentas del Papa utilizando materiales mucho más baratos. Así que queda inagurada, durante toda la semana del encuentro de familias, la exhibición de Drag Queens Papales que, como hemos dicho, tendrá lugar en varios pubs, calles, discos y demás sitios previsibles e imprevisibles.

Sois las mejores.
Demostradlo.

Concurso de fingimiento de desmayos

Tras establecer contacto con varias aspirantes a actriz, con gente del mundo del arte, vulgo farándula, y con simples cachondos mentales dispuestos a reírse hasta de su sombra, la Cacophony Society, en su modalidad de acción directa no violenta, encontró la forma imparable de interferir el discurso papal, sin ningún tipo de perjuicio para sus asistentes pero sí para el acto.

Lo que utilizaremos será el propio sistema de seguridad y protección civil del evento, junto con el aparato de atención sanitaria.

La idea es simple y no hace falta que participéis porque ya hay mucha gente en esto, aunque si os gusta la idea podéis montarlo por vuestra cuenta de forma simple.

La cosa va así:

Un grupo numeroso de personas, separadas, se sitúan lo más cerca posible del escenario, otros por el centro. La idea es estar lo más separado posibles entre sí, por abrir el arco de actuación.
Empieza el evento, empieza la retrasmisión.

Se activan los agentes.

Con una diferencia de uno o dos minutos, utilizando perdidas de móvil para sincronizar, los agentes van fingiendo desmayos, por lo cual habrán de ser evacuados, por lo cual habrá que movilizar todas las fuerzas que, a su vez, tendrán que cruzar toda una muchedumbre humana. La idea es activar los desmayos alejados uno de otro, para obligar a movilizar lo máximo posible. Con toda la gente que habrá será inevitable el uso de helicópteros y, bueno, la cosa estará en marcha así que a nivel mediático digamos que va a haber interferencias.

Lo contamos abiertamente porque no hay nada que puedan hacer al respecto.
La gente se desmaya, esas cosas pasan.
Y más con ese calor, ¿Verdad?

Quizá esperaban pancartas y gritos, pero lo sentimos, somos más creativos.

Parkour

Algunas calles estarán cerradas para que las familias arias no sean molestadas por las familias normales y corrientes, las de verdad, ya sabéis. El caso es que alguna de esas calles están totalmente comunicadas por los tejados.
Aunque no son tan famosos como los franceses, en Valencia hay dos o tres grupos de Parkour que no lo hacen nada mal. Sus nombres van a permanecer anónimos, ya que no quieren publicidad, pero esos tejados van a ser suyos, así que mirad hacia arriba, porque los helicópteros van a hacer horas extra.

Si no sabéis qué es el Parkour una oración a San Google os sacará de la ignorancia.

Graffiti de baño

Una ciudad que parece el urinario de Europa, por todos los baños que han instalado.
Una ciudad llena de gente que ADORA escribir cosas ingeniosas en los baños.
¿Hace falta decir algo más?

Espectáculo en la calle

Tenemos malabaristas de alto nivel, tenemos gente de BBAA con y sin talento, tenemos patinadores, skaters, ninjas del espacio, frikis de las camisetas ofensivas, tenemos una ciudad llena de creativos que va a tener mucho público así que, a parte de reventarles un poco el evento, para compensarles, habrá teatro invisible, performance y malabares dónde y cuándo menos se lo esperen.

Cámaras

Ellos nos llenan la ciudad de cámaras, así que nosotros sacamos las nuestras a la calle. Con tanta fuerza de seguridad suelta y tanto calor es posible que alguien quiera aflojar una somanta de palos, así que quizá puedan decirle a algunos medios qué emitir y qué no emitir, pero no a los ciudadanos.

¿Quién vigila a los vigilantes?
Nosotros.

Actividades Políticas

Desde la Cacophony Society vamos a apoyar y participar en todas aquellas actividades por la memoria, por la democracia, por la igualdad y por el derecho a la apostasía que durante estos días se darán en la ciudad, no obstante detallarlas queda fuera del cometido de este texto.

Despelote

Entre tanta actividad habrá gente que defenderá la naturaleza y otra que se alegrará la vista. Gente desnuda, que no se avergüenza de su cuerpo, y además en bicicleta. Original e ingenioso.
Plaza de San Agustín, Valencia 8 de Julio a las 17:30
Web: http://www.jonotesperevestit.tk/

Lo que tú quieres ver

Quizá leyendo esto hayas tenido ideas, ideas que no están contempladas aquí.
Tan sólo llévalas a cabo, siempre y cuando no impliquen violencia ni destrucción de la propiedad privada o pública, ya que la ciudad es de todos, aunque algunos insistan en ocuparla y cobrarnos además por ello.

Es posible que encuentres gente que te diga que no se puede hacer nada. Diles que si creen que no es posible hacer nada no te molesten mientras tú lo haces, es una frase hecha, pero da el corte seco necesario para seguir trabajando en lo tuyo sin tener que seguir escuchándoles. Cuando hayas terminado siéntate y disfruta.

Os invitamos a leer la cita de Sartre con la que abrimos el texto, quizá ahora la veáis de otro modo.

Sin mucho más que deciros, salvo que estáis guapísimos frente al monitor, nos despedimos.

Pasad buen día, y recordad nuestro lema:
No hay líderes. Probablemente ya seas un miembro.


Sr Jazz
Departamento de Interferencia de la Cacophony Society Valencia

21 de Mayo 2006

[Bloc de notas] Apuntes sobre el fenómeno Da Vinci

Personajes planos, historia construida a base de ganchos, suspensión de incredulidad endeble. No sé si llamarlo buen libro.

Quizá gran parte del éxito se debe a la polémica que suscita.

El problema, a mi entender, es que muchísima gente desconfia de la institución eclesiastica a raiz de leer este libro, y eso no es bueno. No digo que no sea bueno desconfiar de ellos, no, eso es genial e incluso necesario, en realidad me refiero a que podemos encontrar miles de motivos con mucho más peso en el día a día y en la historia que en esa ficción, a mi parecer, poco sólida.

Si llegase a convertirse, como ya es para mucha gente, en la piedra angular del discurso antieclesiastico tendríamos un problema, ya que es facil de tirar por tierra porque sus argumentos, contra lo que muchos quieren pensar, carecen de peso y bases fiables.

Creo que Brown ha elegido bien qué explotar, pero el cómo, a nivel literario, no me convence.

Por otra parte a nivel fenómeno no puedo evitar asociarlo a Roswell.
Cuando todo el mundo andaba dando por saco con los ovnis y empezaba a hacer demasiado ruido apareció el famoso caso Roswell, con el video de marras. Toda la comunidad que andaba metida en aquello de los platillos volantes se cogió a ello como prueba irrefutable de que lo que defendían era cierto. Por fin tenían pruebas de que todo lo que estaban diciéndole al mundo era verdadero.

Cuando hasta el último de ellos estuvo cogido a ese argumento, cuando todo giraba en torno a Roswell, se demostró que el video era falso.

La comunidad de los amigos de E.T sufrió un revés brutal que los desacreditó más de lo que ya estaban, pese a tener otras miles de cosas interesantes que decir, tantas como disparates.

No puedo evitar preocuparme.
Hay gente que considera lo que Brown dice en su libro y, sin embargo, ignora lo que la historia demuestra, mucho más contundente a mi entender.

Es igual de estúpido creerte algo porque te han dicho que te lo creas que no creertelo porque te han dicho que no te lo creas, sobretodo cuando ninguna de las dos posturas se apoya en la realidad de los hechos.

Son los hechos lo que deberíamos plantearnos, lo que deberíamos usar para dar base a nuestro discurso, no las ficciones especulativas. Si no corremos el riesgo de que el Status Quo utilice un silogismo sencillo del tipo:

El libro dice que la iglesia es mala
El libro lo dice usando ciertas premisas
Las premisas son ficticias.
Si son ficiticias son falsas.
luego la iglesia no es mala.

Pensando un poco en ello es fácil ver por dónde voy.
El uso que se está dando al libro en ese sentido no me parece saludable.

Por otra parte la saturación del mercado a golpe de códigos, templarios, sectas, conspiraciones vaticanas y demás, empieza a resultar más que cargante.

Cosas que pasan, supongo.

3 de Mayo 2006

La prensa que viene

Escribo esto en el día mundial por la libertad de prensa.

Me interesa no sólo escribir, sino la comunicación y, por supuesto, la información y la veracidad de esta. Me interesa mucho y, ahora mismo, estoy metido hasta el cuello en la revista para la que escribo y en el proyecto de periódico en el que se me ha invitado a participar. En breve voy a salir a cubrir un reportaje y tendré que entrevistar a algunas personas, por lo que estoy bastante centrado en esta historia.

Muchos de mis amigos son periodistas y comunicadores audiovisuales, algunos en formación y otros ejerciendo. Con algunos tengo un trato especial, ya que intercambiamos textos y nos ayudamos mutuamente a mejorar.

Este texto está dedicado a ellos, en especial a los que ahora están estudiando. Muchas veces hablamos de cómo está el panorama y compartimos dudas e inquietudes, así que me ha parecido buen momento para hablar de estas cosas aquí. Voy a intentar exponer alguna idea, y ya veremos si a alguien le sirve de algo.

En primero lugar se dice que un medio de comunicación ha de ser objetivo.
Bien.

Eso no existe.

Y no me refiero a que no exista un medio objetivo, no, me refiero a la objetividad en sí.
Se puede ser exacto, pero, como alguien dijo, exacto no es sinónimo de verdadero, aunque muchos estadistas se empeñen en ello.

Creo que, cuando la gente habla de objetividad, sin darse cuenta está hablando de concordancia con la versión ya establecida de hechos.

Si lo expuesto cuadra con la versión aceptada del tema dado, es objetivo.

Si lo pone en duda es subjetivo, poco fiable, ha de demostrar sus fuentes y, aún así, o será acusado de falsedad o de ser una opinión condicionada por cualquier patología freudiana o tendencia política que salga al paso en ese momento, el caso es dudar y desconfiar de todo lo que no suene como lo que ya conocemos aunque, irónicamente, aceptemos confiados "la verdad" que nos sabemos de memoria.

Ridículo, lo sé, pero supongo que si yo soy capaz de darme cuenta tú también.

Es curioso observar cómo una opinión que apoya al Status Quo es tratada como realidad; no necesita precisar sus fuentes ni dar pruebas de validez, mientras que una opinión discordante con el discurso de realidad está siempre bajo sospecha y, en última instancia, si supera todas las pruebas a las que es sometida, es reducida a simple forma de ver las cosas.

Creo que es necesaria una subjetividad formada, que englobe distintos puntos de vista, que sea capaz de mirar desde distintos ángulos, cómodos e incómodos, convenientes e inconvenientes, y devenir en algo totalmente nuevo.

Esto, en ocasiones, se malinterpreta y se cae en la más aburrida de las ambigüedades. Frialdad desapasionada, normalmente. Enumeración rutinaria, artículos sin chispa ni sustancia.

Por otra parte tenemos gente con unos puntos de vista valiosos, con mentes realmente brillantes, que echa a perder su discurso con la rabia, comprensible y justificada, pero improcedente.

Creo que no hay que intentar convencer usando la propia vehemencia, sino exponiendo con la máxima claridad posible. Si no sólo se consiguen zombies estúpidos que repiten nuestros panfletos en lugar de los del contrario.

Eso, como ya deberíamos saber, no nos lleva a ninguna parte.

Durante mucho tiempo los periódicos de izquierda han cometido un terrible error.

Han intentado dar validez a su propio discurso de verdad, en ocasiones con un tono, por desgracia, tan demagógico y panfletario como el que pueda usar cualquier publicación neoconservadora. Pese a ser más exactos han utilizado las mismas omisiones y las mismas verdades parciales que sus opuestos, aunque utilizando figuras retóricas distintas contenidas en su propia mitología de liberación. Eso nos lleva a dos ideas compitiendo por la hegemonía absoluta.

Sería necesario luchar contra este tipo de intento de hegemonía, venga del lado que venga, y generar un tipo de mirada que posea, diseminado en sí misma, el antídoto contra los enfoques más perniciosos que se estén intentando establecer sobre el objeto a tratar.

No se trata de atacar cualquier mirada que consideremos engañosa, sino de asimilarla, comprenderla, y hacer visible en qué juegos de significados se apoya, qué verdades establece y cómo las establece.

La metodología para esto puede ser compleja, pero creo que pensándolo mucho se podría dar con algo parecido a unas directrices a la hora de afrontar las informaciones a cubrir.

Por poner un ejemplo práctico digamos que tenemos que informar sobre un tema concreto.

Observando el enfoque que se da al tema desde los distintos medios podemos detectar que tipo de Idea/Virus se está tratando de asociar a éste. Después tenemos que preguntarnos qué están dejando fuera, es decir, qué no están contando.

El siguiente paso sería analizar con cuidado la implicación negativa asociada a la noticia, la Idea/Virus en sí, la deconstruimos, entendemos su lógica interna, sus bases, los fundamentos correctos en los que se apoya, los erróneos también, qué realidades incompletas contiene, por qué la parte omitida ha sido omitida, qué tergiversaciones contiene y qué se consigue con ellas.

Resumiendo: Por qué funciona esa Idea/Virus y cómo lo hace.

Ahora viene el paso que difiere de lo que tradicionalmente se viene haciendo.

En lugar de generar un discurso contrario, un opuesto, se genera un discurso que haga visibles los engranajes del que estamos analizando. Se trata de conseguir que "se vea el truco" de la versión dada, cómo se le hace funcionar, no de dar otra versión distinta que también tendría sus propios trucos y sería igual de ilusoria.

Una vez controlado todo esto tendríamos la Idea/Antidoto, pero está claro que no podemos incluir una exposición minuciosa sobre las miradas falsas que se construyen acerca del tema que tratamos en cada artículo y además la noticia en sí, sería demasiado extenso.

Así que tendríamos que sintetizar la base de esta Idea/Antídoto y rompernos los cuernos para conseguir que esté presente en el texto, como subtrama, enredada en la noticia.

Sé que suena complicado, pero creo que con un par de cortes certeros se puede hacer caer casi cualquier cosa. Es mejor que ir corriendo como un toro salvaje, espada en mano. Conversando con un amigo llamé a esto "la economía de movimiento del Samurai" y, a decir verdad, pienso mucho en ello últimamente. Mucho.

Como apuntaba Robert Fisk, la mayoría de periódicos deberían llamarse "fuentes oficiales aseguran", y este es un error en el que creo que es obvio no deberíamos de caer. Cómo conseguir otro tipo de fuente y seguir teniendo validez ante la opinión pública es otro de los puntos a cubrir. Quizá, después de todo, nos toque construir otro tipo de validez.

En fin, es más sencillo pensarlo que explicarlo pero imagino que algunos sabréis por dónde voy, los que no, en fin, siento que os hayáis aburrido. Ya pasó, ya pasó

4 de Abril 2006

Por qué el muerto no era de mi agrado

Cuando abres demasiado un grifo se produce una turbulencia que hace que el agua salpique de un modo impredecible y caótico.

El otro día alguien me preguntó por qué el muerto no era de mi agrado

En lugar de salpicar a mi interlocutor con la respuesta y mandarlo mojado a casa, maldiciéndome por ser tan poco civilizado, decidí poner en orden una parte de lo que puedo decir con respecto al tema; buscarle un buen vaso, dejar que la espuma baje y presentarlo para su degustación, si es que se puede llegar a degustar cierto tipo de pensamiento cuando se lleva media vida creyendo lo contrario.

En primer lugar, tengo que confesar que me desagradan las diferencias excesivas entre un discurso y la realidad que representa. Dicho de un modo más sencillo: Me jode que me vendan como blanco e inmaculado lo que, en la práctica, es más negro que el puto carbón.

Y ese Papa, amigos, no tenía nada de santo.

Sí, sí, ya sé que la imagen que tenéis todos los que aún creéis en la religión organizada -en la vuestra, claro- es la de un hombre de buena voluntad que hizo grandes cosas por La Iglesia y por la Humanidad, en ese orden o en el contrario, no importa.

La cuestión es que tengo una noticia que no va a terminar de gustaros:
Todo eso es mentira.

Ahora bien, la imagen es cierta, es decir, existe. Pero sólo como eso; como imagen.
Al igual que existe la imagen de los Estados Unidos como Libertadores del mundo e Instauradores de la Democracia, Guardianes de la Paz, Defensores del Bien, del Orden y del Buen Rollito Cósmico, tralarí, tralarí.

¿Me vais captando, verdad?

La imagen del Papa, del que murió, no el de Star Wars que tienen ahora, es bonita, emotiva y todas esas cosas con las que algunos se llenan la boca cuando hablan de él, con los compañeros de confirmación, con los del colegio católico que los adoctrinó, perdón, que los educó, y con la gente que comparte su fe. Es una imagen preciosa, sí, siempre y cuando no la contrastemos con la realidad, no con la realidad del discurso, que está cerrado, hace referencia a sí mismo, se alimenta de su propio mito y siempre se da la razón, sino con la realidad de a pie, ya sabéis, la de todos los días, vamos, la Historia, lo que ocurre y no lo que nos cuentan que ocurre, todas esas pequeñas cosas que, al parecer, no tienen casi importancia; no sé si os hacéis una idea de por dónde voy.

Eso que llamamos hechos y que, para algunos, pesa más que cualquier discurso perfecto, señala al fiambre en cuestión como una de las peores cosas que ha ocurrido a La Iglesia en los últimos tiempos. Y conociendo como se las gasta la Santa Sede, eso es decir bastante.

Y tú, ateo de los cojones, el de la última fila, no te rías tanto de la carita que están poniendo aquí los colegas creyentes, que para ti también hay. A fin de cuentas piensas que todo esto no va contigo, pero tampoco tienes ni idea de qué va la película, así que fustígate con tu cinturón favorito, porque si unos son estúpidos por seguir la senda los otros lo son por ignorarla sin más.

Ames u odies algo asegúrate de tener un porqué que se corresponda con los hechos, o el coco de la mediocridad vendrá a cagarse en tu cráneo.

Llegados a este punto, en el que si no os gusta lo que estoy diciendo, o cómo lo estoy diciendo, me podéis mandar al infierno y dejar de leer, ofendidos pero sin razones para dejar de creer que el Papa era un buen tipo, avisaré de que voy a ir abordando de un modo más específico motivos para considerar al personaje bastante dañino, para su propia institución en primer lugar y para el resto del mundo en segundo lugar.

Hay un tercer punto dedicado a la gente, sobretodo joven, que cree en La Iglesia como institución bondadosa. Para entender cómo han sido perjudicados por ésta figura, aunque ellos sean �??ironías del destino- los que más la defienden, habrán de asimilar los dos primeros puntos, es decir: por qué el Papa ha sido malo para La Iglesia y por qué lo ha sido para la gente, en general.

Entendidos esos dos el tercero se hará visible, al menos para todo el que siente cierto compromiso con la verdad que atañe a sus creencias, claro. No abordaré los puntos de forma secuencial, sino que iré saltando de uno a otro, mezclándolos y enfocando aquí y allá, por aquello de darle vidilla. Cosas del ritmo. Si de vez en cuando se me va el grifo y suelto un chorro algo más intenso de lo que vosotros consideráis normal espero que sepáis disculpar que no midamos con la misma vara. Aún así, pese a lo que penséis al terminar de leer esto, si lo leéis, no tengo ni la más mínima intención de molestar, tan sólo voy a decir lo que pienso.

Si no quieres leer nada contrario a lo que crees lo tienes tan fácil como no seguir leyendo este texto, nadie te obliga. Eres libre de creerte todo lo que te cuentan y no escuchar otras opiniones.

Aclarado el asunto, podemos seguir con calma.

La capacidad crítica para con uno mismo, y para con el resto de miserables que pululamos por esta bola de barro y agua, ha sido siempre una cualidad necesaria en cualquier individuo -o institución- que desee mejorar y alcanzar la coherencia antes de estirar la pata.

Durante el Papado de Juan Pablo Segundo hubo importantes retrocesos en este sentido. Retrocesos que han devuelto a La Iglesia al estado anterior al Concilio Vaticano II, al que, dejando de lado que nos pueda gustar o no gustar la religión organizada, hay que reconocer una serie de logros que por desgracia, pese a lo que nos dice el discurso oficial, han sido claramente anulados.

Si no sabes de qué te estoy hablando quizá sería el momento ideal para plantearte cuántas cosas ignoras acerca de las instituciones que defiendes a capa y espada. Sólo es una sugerencia, yo sigo a lo mío.

Así pues, algunas órdenes que, en otros tiempos, fueron favoritas de Papas más progresistas, han sido apartadas de la cúpula de poder de La Iglesia. Aquellos que, como los Jesuitas, han sido reconocidos por su sentido crítico para con los dogmas, por su capacidad filosófica y de diálogo con los no creyentes, por su mentalidad abierta ante ideas nuevas, etcétera, han sido silenciados, apartados de los sitios desde los que podían ejercer algún tipo de influencia o, más práctico todavía, mandados a la selva a recibir unos tiritos mientras hacen lo que pueden por algún pueblecito situado entre guerrillas. Eso si no llega antes algún león de tendencia anticlerical con ganas de mascar sotana, claro. Dios proveerá, como dijo aquel.

Por otra parte los teólogos laicos, que los hay, que suelen tener una fe admirable y un sentido de la comunicación con los no creyentes digno de elogio, han desaparecido de repente del mapa, como si nunca hubiesen existido.

Podríamos resumirlo diciendo que las voces discordantes dentro del organismo han sido silenciadas, pero es que la cosa no termina ahí, ni mucho menos.

La cosa tiene más sustancia.

A nivel interno no podemos hablar de pasos hacia atrás, sería quedarse corto; tenemos que hablar de saltos con pértiga, pero en sentido contrario al progreso, vamos.

Para empezar, el Papa manda. Manda realmente, no es una figura peón, no, tiene poder real. De hecho tiene todo el poder.
Esto es así por varios motivos, pero los dos más simples son:

1) La no existencia de la separación de poderes dentro de La Iglesia (¿No lo sabías?, ¿En serio? ¿Tampoco sabías que la base de todo el derecho moderno se fundamenta en esta separación?, ¿Si te digo que un mismo organismo hace de abogado, fiscal y juez te pillo de sorpresa?, ¿Creías que había democracia dentro de La Iglesia?, Vaya, quién lo habría dicho, ¿Verdad?)

2) El Juramento de fidelidad a Roma y a la figura del Papa. Incondicional, ciega; obedece y no preguntes, ten Fe, Hombre de Dios. No estamos hablando de algo simbólico, como tiende uno a pensar cuando se encuentra con algo así. Esto es algo real, con peso, algo que se aplica y, además, algo determinante para escalar posiciones dentro de La Iglesia tal y como nuestro muertecito la ha dejado. No pierdas de vista este punto, porque trae cola.

Bien, este poder concentrado -que hace que me entre la risa tonta- es lo que permitió al Papa, por ejemplo, convertir a una sociedad sectaria, vinculada a dictaduras fascistas y movimientos ultra-conservadores, hermética, con influencias políticas, económicas, mediáticas y un largo etcétera que podría quitarte el sueño si te enterases de la película, en prelatura personal suya. Posición de privilegio donde las haya. No sólo eso, claro: Todo movimiento religioso de este tipo ha de estar controlado, perdón, supervisado, por La Iglesia, a través de sus obispos, por aquello de que no hagan cosas raras, como, no sé, apoderarse del sistema educativo, montarse sistemas de influencia social, jugar con la mente de los jóvenes para que se rijan por su visión dogmática del mundo, apoyar grupos conservadores haciendo campañas extra parlamentarias a favor de un ideario común con los derechistas, ya sabes, las cositas sin importancia de siempre. Sin embargo nuestro venerado fiambre concedió al Opus Dei un estatus especial que les permitía funcionar sin la supervisión de los obispos y montarse el cotarro a sus anchas.

Lo de mandar tiene sus cosas, ¿eh?

Te propongo un juego sencillo, coge todos los obispos que conozcas y mira cuantos no pertenecen al Opus Dei. De los que no pertenezcan al Opus Dei mira cuántos no pertenecen a los Legionarios de Cristo, o cualquier otra sociedad religiosa ultra-conservadora al azar. Total, si es por pasar el rato. Dicen que algunos juegos son educativos.

Pues sí, lo de mandar está muy bien, entre otras cosas porque permite cambiar, por ejemplo, las leyes que llevan tiempo rigiendo el asunto de las santificaciones, beatificaciones, etc, para poder convertir en santos antes de tiempo a fundadores de sociedades antidemocráticas, sectarias y herméticas.

José María Escrivá de Balaguer nuestro que estás en los cielos, etc, etc

También, ya puestos a ello, mandar permite que te pongas un poco gallito con otras ramas de tu fe, y te coloca en una posición desde la que, siendo la figura que se supone ha de unificar, te puedes cargar las relaciones con La Iglesia Protestante y La Iglesia Ortodoxa. Porque, a fin de cuentas, ¿Quién demonios necesita a esos jodidos herejes? Teniendo a grupos surgidos del neofascismo italiano que apoyan con su amor incondicional, y su dinero, todo aquello que salga por nuestra santa boca, teniendo al Opus Dei, teniendo a las Comunidades, teniendo a los Focolare, teniendo a los Comunión y Liberación, teniendo a los Regnum Christi, teniendo tanto nuevo movimiento religioso que alimenta la plaza cuando sales a saludar al balcón y teniendo poder para darles un trato preferente, que ellos pagan con poder social, ¿Quién necesita a esos que se atreven a insinuar que, oh blasfemia, a lo mejor deberíamos de evolucionar, cambiar, dejar de jugar a la política, escuchar la realidad del pueblo, adaptarnos y dejar de ser unos dogmáticos fans del obedece o arde en el infierno?

Influencia, el secreto está en la influencia. Además te lo ponen muy fácil. Es tan sencillo como decir, delante del mayor número posible de personas que eres un gran devoto de la Virgen María. Eres el Papa Mediático, así que cobertura no te va a faltar. Hablar con bondad de la mujer, ese es el punto, Juanpi. Que se note que las quieres, aunque por otra parte sigan sin poder ordenarse y tengan un papel secundario que no ha variado en varios siglos. A pesar de la marginación y la falta de igualdad de la mujer en el seno de la institución que regentas. No importa, tranquilo, tú di que las quieres. Después manda a tus agentes a África, país con problemas de superpoblación y enfermedades de transmisión sexual, a decirles que el condón es pecado, que el aborto es pecado y que hay que tener los hijos que Dios te de. No te preocupes, nadie va a mirar lo que haces. Todo el mundo estará pendiente de lo que dices y darán por sentado que se corresponde con los hechos.

Total, si tus propios fieles no saben que tu institución no ha firmado la Declaración de Derechos Humanos de Europa, ¿Qué más da?

Aprovechando que estás soltero y entero haz que eso se convierta en condición indispensable para ser un buen pastor. Da igual que lo del celibato sea bastante reciente a nivel histórico, tú tranquilo, que tus fieles se quedan en la plaza abobados, rindiéndose a la contagiosa sensación del evento compartido, al éxtasis, a la pérdida de contacto con la realidad y luego lo confunden con bondad, con que todo marcha bien, con que hay algo especial en ti. Si tú lo haces es que está bien, así que promulga la imagen del cura que no mantiene relaciones sexuales como la quintaesencia del clero. Nadie se va a fijar en que la mayoría de las obsesiones de tu institución están enfocadas hacia un tema que desconocen, y, como hemos dicho antes, nadie va a comprobar que el celibato no ha sido nunca condición indispensable para ser un buen pastor de almas.

Aprovecha los vacíos y llénalos, que aquí vale todo.
Las cosas ya no son, las cosas parecen, y eso es lo que cuenta, así que sin problemas.

Entrar a discutir hasta qué punto unas relaciones sexuales sanas son beneficiosas para el equilibrio psicológico del individuo me parece innecesario. Que gente totalmente alejada del sexo intente decirnos cómo hemos de vivir nuestra sexualidad, que gente alejada de la democracia intente decirnos cómo hemos de gobernarnos, que gente que no vive en el mundo venga a decirnos cómo estar en el mundo, roza lo ridículo. Que cuando descubrimos que no están tan alejados del sexo como dicen sea con niños de por medio resulta bochornoso. Y, por último, la lentitud con que se procesan estos casos y los poderes extra concedidos a La Iglesia para tratar ciertos delitos de sus funcionarios, privilegio del que no gozan otros ciudadanos, resulta denigrante, así como el silencio con respecto a escándalos financieros, políticos y sexuales.

Sin embargo Juan Pablo, secundado por su prelatura personal y los sectores más conservadores de La Iglesia -a falta del resto, que se ocupó de silenciar- puso gran empeño en reprimir la sexualidad de sus servidores, de sus fieles y, ya que nos ponemos, del resto del planeta.

Hazte una idea de cómo afecta esto a la selección de personal y qué tipo de clero mediocre ha ido extendiéndose en La Iglesia y después canta conmigo: Ovejita, ovejita, ¿Quieres pastores así?

Esto me lleva a un pensamiento que suelo tener de vez en cuando. Existen pocas cosas realmente necesarias, si nos ponemos en plan radical; beber, comer, dormir, cagar, y, para el que escribe estas líneas, follar. Las cantidades ya las dejo al gusto del consumidor. Bien, lo que suelo pensar es que si alguien consigue que reprimamos alguna de estas necesidades en base a un cuento que nos ha contado ese alguien tiene un control absoluto sobre nuestra persona.
Es entonces cuando tres palabras acuden a mi mente: Ayuno, vigilia y celibato.
Hay una cuarta palabra, se llama convivencias. Después acuden un montón de ideas acerca de cómo las tres primeras se juntan cuando se dan estos eventos, las convivencias, y es entonces cuando se me llena la cabeza con todo lo que sé acerca del debilitamiento mental, en qué condiciones puede darse, falta de sueño, estómago vacío, de ahí salto a los lavados de cerebro, se me junta con lo que sabemos de la represión, las pulsiones, la sublimación, y demás. En fin, curiosidades de la libre asociación de ideas.
Bueno, sigamos, que nos estamos desviando.

Otra cosa que no terminaba de convencerme del fiambre fue aquella forma tan antinatural de aferrarse al poder.

Destacaré sólo tres cosas de esto.

La primera es que resulta irónico que quien está siempre imponiendo su idea de lo que es y no es natural se mantenga por todos los medios en una posición para la que su salud ya no da la talla, yendo más allá no sólo de lo que está en armonía con la naturaleza, sino de lo que está en armonía con la ética y el sentido común. Curioso que se critique a Fidel Castro por no retirarse y no se diga nada del muerto que nos ocupa, siendo que el primero todavía puede hablar y no lleva Dodotis, al menos no que nosotros sepamos.

La segunda es que otros Papas en mejores condiciones físicas y mentales dieron el relevo, dejando paso de una forma natural y menos polémica, a sus sucesores.

La tercera es que la explotación del amor a la figura de los mártires que se les inculca a los católicos es demasiado evidente como para que no se le llene a uno la boca de bilis cuando ve el fervor popular que despierta un hombre moribundo ocupando una posición que ya no debería ser suya. No me parece que explotar esta debilidad intrínseca al pensamiento católico sea una postura demasiado ética, pero de todo hay en la viña del Señor, o eso dicen.

Este Papa, como dije al principio, quedaba muy bien en los medios y construyó a su alrededor una serie de mitos que invitan a la veneración desde el desconocimiento que muchos católicos le profesan, aún después de muerto.

La imagen es preciosa, pero no es real, eso es lo que este texto intenta decir, sin esforzarse demasiado, sin chorro que salpique, en plan tranquilo, para que los creyentes con los que charlo de vez en cuando, mis amigos, mis amigas, que todavía mezclan su identidad con lo que les enseñaron a creer y no terminan de rebelarse, no me llamen cabrón intolerante. Que para intolerantes ya están los católicos, que han llegado a ser la religión más extendida por eliminar a todos los que no compartían su fe, que se han cargado periodos históricos de armonía religiosa por querer obtener la hegemonía absoluta, que han pedido perdón por las barbaridades cometidas por los hijos e hijas de La Iglesia en el pasado, pero no lo han pedido por las cometidas por los Padres, por los que mandan, por gente como el fiambre.

Gracias al sistema totalitario, antidemocrático, oscurantista y cada vez más cerrado, basado en élites específicas de sectores concretos de la sociedad y del espectro político, que el fiambre promulgó, se ha conseguido que todo este asunto de la religión se convierta en una inmensa olla a presión llena de eso que nos dice "me voy de casa" cuando tiramos de la cadena. Toda la presión que otros Papas con mejor talante consiguieron aliviar ha sido devuelta a su lugar de origen.

Gracias a Juan Pablo Segundo, a la política que ha seguido a la hora de elegir sus prelaturas, sus hombres de confianza, a la hora de asignar los puestos importantes, a la hora de redefinir la política interna de La Iglesia, yendo en ocasiones contra lo que en principio la definía, gracias a todo esto y mucho más, el que manda en la Iglesia tiene poder, no es un simple títere como gustan de pensar algunos para quitarle hierro al asunto, es un rey en un reino de canallas, con sucursales en todas partes, sucursales que no están sujetas a más ley que la de su reino, pese a estar en tierra ajena, sucursales que gozan de privilegios que, como en el caso de España, fueron obtenidos en épocas predemocráticas.

Y sin entrar a valorar lo bueno o malo que puede ser que haya reyes cuyo reino esté en todas partes, diré que este rey no era bueno.

Estas son sucursales donde los hombres justos de antaño ya no tienen voz ni voto, donde los nuevos buenos pastores son, precisamente, los que tienen más mano izquierda, los que se saltan la normativa de su propia institución para hacerse cargo de la realidad de su comunidad, alejada de la realidad que desde el Vaticano tratan de imponer.

La paradoja, confirmada por mis amigos católicos, es que los mejores curas a día de hoy son los que más desoyen al Vaticano, y eso, como creyente, tendría que señalarte que algo está fallando.

En el Papado de Juan Pablo Segundo, altivo a nivel político, fanfarrón en algunos aspectos -a la exageración de su papel en la caída del comunismo en Rusia me remito-, falto de diálogo con otros sectores más liberales de su Iglesia, propenso a la excomunión de las voces discordantes en lugar de a buscar puntos comunes y diálogo productivo, propenso a obligar a curas inteligentes a retractarse públicamente de opiniones que no están en sintonía con la idea cerrada y poco real que su Iglesia tiene del mundo y que, sin embargo, llegan más al hombre de a pie, a ti y a mí, -en tu ciudad, sin ir más lejos, puedes encontrar sin demasiada dificultad varios ejemplos, si de verdad te interesa-, en ese papado se han cometido, como te decía, muchos errores. Y los aciertos de los que te han hablado no existen.

Irónico que tenga que venir un no creyente a decirte todo esto.

Incoherencias, estupideces, crímenes imperdonables, mentiras históricas, veneración de dictadores en épocas pasadas, demasiados fallos acumulados, uno detrás de otro, como para que un discurso irreal que nos hable de lo buenos que son pueda salvarles.

Si su infierno existe lo van a llenar sin ayuda externa.

El discurso acerca de Juan Pablo Segundo, su imagen, lo que te dicen que fue, no se sostiene. La imagen de la Iglesia como bondadosos pastores de almas no se sostiene. Ninguno de sus asuntos, ninguno de sus argumentos, resiste una confrontación con lo real.

Y sin embargo algunos siguen mirando esas imágenes como si fueran reales.

Cuando piso la calle sé que vivo, como dije en un artículo anterior, en un sitio donde se confunde educación de calidad con educación impartida por supernumerarios del Opus Dei, donde esta misma secta tiene una de las más prestigiosas universidades privadas que, además, imparte periodismo. Aprender periodismo de unos tipos para los que el ABC es lo máximo de la veracidad. Alucinante.

Cuando era pequeño y calvo, cuando todavía me cagaba y me meaba encima, me cogieron de las patas y me echaron agua en la cabeza, sin contarme de qué iba la película, y eso me convierte en parte de esa estadística que dice que la mayoría de la población es católica. Esa estadística que les hace creerse con derecho a decirle al gobierno cómo ha de gobernar, con derecho a reír la gracia a medios de comunicación que están en manos de Conferencias Episcopales, Sectas nacional-católicas y demás elites con aspiraciones de dominación global, medios que rompen claramente ciertas convenciones éticas e incluso legales y se salen de rositas gracias a la influencia que los religiosos tienen en el tejemaneje político y económico. Situación que el fiambre favoreció con cada uno de sus gestos a nivel interno.

La política de Juan Pablo Segundo se ha ido extendiendo hacia abajo, sólo que sin el disimulo y el aparato propagandístico que él tenía, y por eso tenemos curas que hacen afirmaciones misóginas en medios de difusión popular y se quedan tan panchos, por eso tenemos curas que se atreven a decirle a los fieles que trabajan en los tribunales que se nieguen a casar homosexuales cuando, después de mucha lucha, se les ha reconocido su derecho legal a amarse amparados por la ley. Por eso tenemos curas que se atreven a intentar polarizar a la sociedad, olvidando nuestra historia reciente y nuestra propensión al navajazo hermano contra hermano. Por eso se atreven a decir que están siendo atacados, cuando son ellos los que obstaculizan la evolución con dogmas, prejuicios, mentiras y manipulación.

Porque han aprendido la lección de Juan Pablo Segundo, y es que con buena imagen, con un discurso que hable de tu bondad, puedes hacer lo que te plazca, conseguir que tu institución retroceda unas cuántas décadas y, de paso, intentar que el resto del mundo retroceda contigo.

Que casualidad que la amplia mayoría de esta nueva ola de curas, por decir algo ya que debido a la falta de afluencia de jóvenes son cada vez más viejos, pertenezcan a esas sociedades en las que el fiambre deposito tanta confianza. Quizá no los eligió por error, a lo mejor le gustaban, a lo mejor era como ellos. A lo mejor por eso no me caía bien.

Cada vez hay menos creyentes, los que creen de forma activa están bajo la influencia de grupos concretos y el resto de esa "mayoría" católica son gente que ya no cree. Así que yo de ellos iría cogiendo el paraguas, que vienen lluvias.

Cuando alguien manda es responsable de lo que ocurre bajo su mandato siempre y cuando lo que acontezca derive de sus decisiones. Todo esto que apuntamos no son accidentes, son consecuencias lógicas de una absurda política conservadora que ha dejado a la religión y a los creyentes en una postura comprometida. Las maniobras de Juan Pablo Segundo han conducido a la Iglesia al punto en el que está, punto peligroso ya que las Sectas en que se apoyaba han terminado siendo las Sectas que mandan dentro de su aparato de poder. Ya que las mujeres han comenzado a darse cuenta de que no son tan amadas como se dice, dentro y fuera de la Iglesia, ya que los medios influenciados han hecho su influencia demasiado evidente, ya que el trato cerril a ciertos sectores de la sociedad ha hecho que muchos indecisos abandonen su fe, rendidos ante los hechos, ya que hay gente que se ha dado cuenta de que predicar según qué cosas, en según qué sitios, véase el ejemplo de África mencionado con anterioridad, es un sinsentido de proporciones descomunales.

Ya que, por fin, algunos se dan cuenta de que el Papa no era un buen hombre dentro de una institución más o menos mala, sino que la institución, por cómo está constituida a nivel legal y a efectos prácticos, termina reflejando a quien la dirige, al margen de su propio potencial dañino, demasiado demostrado en la historia como para incidir demasiado en él.

Creo que no deberían hacer falta más palabras para darse cuenta de cómo te han tomado el pelo, en caso de que en algún momento te hayas creído esa imagen de santurrón tan extendida.

En el momento en que dejemos de mirar el discurso de buena voluntad que Juan Pablo ayudó a construir y nos demos cuenta de qué han estado haciendo realmente todo este tiempo, hasta qué punto han estado, bajo su mandato, asegurándose posiciones privilegiadas y tratando de aferrarse a un poder que se les va de las manos, como se aferró él a su cargo, en ese momento, cuando nos demos cuenta, cuando una amplia mayoría se de cuenta veremos qué ocurre.

Podría seguir, pero creo que es suficiente.

Esto es lo que hubiese contestado a aquella pregunta de por qué no me gustaba el muerto, la pregunta que originó este texto. He sido todo lo frío y moderado que me puedo permitir con este tema.

Si, a pesar de estar a medias, el grifo os ha salpicado demasiado no os preocupéis. Siempre hay una toalla a mano.
O una sábana santa.

Si pensáis que he sido irrespetuoso con vuestra fe recordad que vuestra fe lo ha sido con el sentido común, así que estamos empatados.

Me voy, que llego tarde a misa.

10 de Octubre 2005

Las listas

Las listas no servían para eso.
Aunque, parece ser que, a los gerifaltes del pentágono eso se la trae al pairo.

El proyecto original consistía en elaborar listas de jóvenes con notas bajas y con problemas de adaptación para ayudarles a mantener, alcanzar en algunos casos, un mínimo con respecto a sus compañeros.
Una iniciativa pedagógica de cierto interés, por decir algo.

El uso que se está dando a esas listas es el siguiente:

Veteranos de la guerra de Irak, que ya lleva suficiente tiempo en marcha como para que los haya, llaman personalmente a los jóvenes que figuran en ellas. Les convencen de que su país los necesita, de que están llamados a ser los nuevos héroes.

El concepto de Héroe, desde los griegos, ha cambiado bastante.

Se trata de enfocar el reclutamiento a masas sensibles, sensibles por tener un par de cables por ahí arriba que no conectan demasiado bien, gente que busca su sitio y que quizá pueda encontrarlo siendo el próximo Rambo, pero con más amigotes.

Por supuesto las protestas de los comités educativos están cayendo en saco roto. Y los avisos de ciertos senadores republicanos que cada vez encuentran, y señalan, más paralelismos entre el conflicto iraquí y aquella escaramuza de Vietnam, también.

Tal y como está el patio, con Patriot Act de por medio, si se oponen con demasiada dureza a estas medidas del gobierno podrán ser tachados de traidores, malos americanos, y todo eso con lo que se les llena la boca en cuanto alguien señala la cantidad de estupideces en nombre de la nada y el poder que se están llevando a cabo.

Pero eso ya lo sabemos, claro.

Hay quien piensa que la cosa no va con ellos, que todo lo que ocurra allí no tiene nada que ver con el mundo en que viven, el suyo. Entiendo que es agotador, con todas esas versiones de la realidad circulando por ahí fuera, ponerse a desgranar, a vigilar el lenguaje, a ver qué hay detrás de cada una de las cosas que les cuentan; de esa virtualidad, esa imagen que les ponen delante y llaman estado actual de las cosas.

Entiendo que prefieran no valorar ciertas cosas, ser felices, vivir sus propias vidas, paz en el mundo, buen rollo y gran hermano.

El problema, aunque no lo vean, es que están en otra lista.
Sin gente como ellos todo esto no sería posible.
Algún día les llamarán, sí.
A darles las gracias por su sumisión, por su falta de interés, por su mirada dócil, por esos cojones, reales o metafóricos, que tienen.

Por ser buenos ciudadanos de un mundo cada vez más justo e igualitario.
El Puto Paraíso De Los Teletubbies �?�
Que bonito todo, joder.

26 de Noviembre 2004

Hay que joderse

Una amiga me comentó que había visto este texto circular por una conocida universidad del Opus Dei, se ve que a alguien le hizo gracia el asunto y lo difundió por ahí.
Mola.

Enterémonos de una vez, que ya va siendo hora:

El sexo es una demostración física del sentimiento; la pasión del alma. Eso y el mejor Juego Sagrado al que dos, o más, pueden jugar.

Me parece una vergonzosa incongruencia que, los mismos tipos que nos piden que superemos nuestras limitaciones físicas y seamos espíritu, pongan el grito en el cielo cuando un sector de la población lo consigue.

Aquella persona capaz de amar a otra, con todo su corazón y con todo su cuerpo, sin necesitar que ésta sea del sexo contrario, tal y como dicta la genética y las necesidades reproductivas de la especie, tiene todos mis respetos.

No me parece tan mala idea que nos enamoremos de las personas, y no de los atributos sexuales y de las expectativas de reproducción.

Y esto último es más común de lo que realmente quieres saber, por aquello de seguir durmiendo tranquilo.
Un poco de antropología básica te dirá por qué te gustan tanto ciertos aspectos del sexo contrario y verás hasta que punto todo está ligado a la genética. A la carne.

Me parece más humano, sano y natural desde el punto de vista del Alma, no desde el punto de vista biológico -por razones obvias- que alguien ame a alguien por ser quien es y que practique el sexo con esa persona como lo que es, un juego entre dos, una forma de conversación donde la carne y el espíritu tienen la posibilidad de comulgar, compartirse y contarse su historia.

Independientemente de que esa persona sea o no sea del sexo contrario.

Claro que ahí mis amigos de la sotana siempre han estado envueltos en contradicción.

O bueno, no siempre, sólo desde que algún Santo con problemas para echar un casquete decidió que si él no follaba, el resto tampoco. Decidió también que Jesús seguramente tampoco lo habría hecho, cosa que dudo bastante viendo la naturaleza abierta y carente de prejuicios del personaje en cuestión. Por mucho que, en un acto de soberbia imperdonable, La Curia haya ido modificando la imagen de Jesús para acercarla a la que ellos tienen de sí mismos, la naturaleza noble y natural para con las cosas del sujeto en cuestión sigue siendo transparente leyendo Los Evangelios, pese a lo mucho que los hayan reescrito y mutilado.

Que cuando los curas follaban las cosas les iban mejor no es ningún secreto.

Han gastado demasiada energía en prohibir algo sano, natural y -esta es la parte que les preocupa- liberador. Están, desde el punto de vista psicológico, obsesionados con el tema.

Es una de las patologías básicas de la represión, consulta tu manual.

Me sorprende que lleven siglos apelando a la necesidad de sobreponernos a nuestros instintos carnales y que no se lo hayan planteado.

Este punto de vista, digo.

A fin de cuentas, la heterosexualidad, tiene una base genética y un fin reproductivo.
Viene de la carne. Los tipos de la sotana llevan siglos diciéndonos que hay que sobreponerse a ella y aprender a vivir en el espíritu.
Y sin embargo demonizan que un hombre ame a otro hombre o que una mujer ame a otra mujer sin pararse a pensar que, quizá, esas personas están por encima de esas limitaciones físicas, de esos dictados genéticos.

Que ellos no están buscando excusas sentimentales para justificar impulsos escritos en su ADN.

Tanto hablar de trascender la carne y no se les ha ocurrido considerar la homosexualidad como forma de hacerlo.

O, por lo menos, no en público.

23 de Febrero 2004

A tragar

No estamos bien de la cabeza.
Algo está fallando cuando tenemos todos los datos y somos incapaces de juntarlos.
Algunos trabajadores de los medios de comunicación están luchando para poder seguir siendo eso, medios de comunicación. Periodistas, todavía honrados, quieren informar sin deformar.
Todo esto ocurre en nuestras narices mientras miramos, ajenos, como si no fuese con nosotros.
En la guerra de Irak, en la que la mayoría de la población se manifestó en contra �??sí, nueve décimas partes son mayoría, lo siento-, hubo un sesenta y ocho por ciento de cobertura mediática a los grupos que apoyaban el conflicto.
Los periodistas protestan por ello.
Se te vendió la impresión de que esa mayoría que no quería meterse en los tejemanejes personales del santón yanki no era tan mayoritaria.
Te lo tragaste.
El presidente, el nuestro, dijo que tenía pruebas irrefutables de que la intervención militar en Irak era justa y necesaria. Se le olvido, al pobrecillo, que en una democracia el presidente está para representar a la mayoría de su pueblo, no para mandar sobre ella. Pero bueno, es comprensible, tenemos muy poca cultura democrática. Quizá por eso se pueden montar esas fiestas de verborrea vacía sin que la oposición tenga derecho a réplica. Cosas del poder. Todavía hay quien piensa que democracia es votar una vez cada cuatro años. No olvidemos que los que mandan saben de estas cosas y sólo han soltado las riendas durante unos añitos ya que, si miras bien, te darás cuenta de quienes eran los que cortaban el bacalao en la dictadura y dónde están ahora sus hijos y nietos, por poner un ejemplo. En cuanto a las famosas pruebas, en fin, nadie te las ha mostrado y nadie te ha pedido disculpas.
Nadie te ha pedido perdón por mentirte.
Te lo tragaste.
A nivel mundial, por salir un poco de casa, la mentira es más que obvia.
Los protectores de la paz dicen, abiertamente, que el derecho a traer la armonía al globo, así con su particular estilo, les viene concedido directamente por Dios.
Eso al Opus Dei le ha debido de encantar; no olvides que, en este país, son una autentica fuerza viva y que, aunque insistas en separarlos de la iglesia, hoy por hoy son lo mismo.
Estamos de acuerdo, existen sectores progresistas en esto de la iglesia; totalmente de acuerdo. Desgraciadamente están pegando tiros en alguna selva tratando de proteger a pobladitos de veinte o treinta personas de las guerrillas, la mayoría de ellas armadas por los yankis, mientras que los sectores más conservadores, antiguos y venerables, los de la mujer a la cocina y nada de pasarlo bien al follar, están en la cumbre del poder.
Dentro de la Santa Madre Iglesia Católica. Esa en la que rezas.
Ahí, justo ahí, está el Opus Dei. Todo lo demás es no querer ver lo evidente.
No me hará falta recordarte que al general patas cortas lo llevaban bajo palio, ni que hace unos pocos siglos Rey y títere del poder religioso eran sinónimos.
Esto, en el fondo, es una vuelta a los orígenes; y si te pica, te rascas.
No se puede esperar menos de una entidad que, al igual que EEUU, no ha firmado la declaración de derechos humanos.
La guerra, los recortes del presupuesto en las áreas más necesitadas y el aumento en defensa, la expansión por la vía militar del imperio yanki y todo esto que vivimos debe ser lo que El Altísimo quiere para el mundo, si hacemos caso a Bush que, además, según declaraciones oficiales, habla con �?l.
Pero ahí te tienes, pensando que eso tampoco va contigo mientras te suben la vivienda otro diecisiete por ciento, aquí, en tus narices. Se cargan a pasos agigantados la educación laica, te llenan las calles de niñas de diecipocos años educadas religiosamente que, pese a no haber visto un calzoncillo caer al suelo en su vida, son auténticos inventarios andantes del miedo y el prejuicio sexual. Convierten el mundo laboral en un sálvese quien pueda, cada vez más lejos del modelo propuesto por la constitución, esa que tanto dicen respetar; te manipulan, te mienten y deforman la realidad en tu cara. ¿Adivinas qué haces tú?
Te lo tragas.
Ya no se esconden para mentirte, lo hacen de forma descarada. Saben que no harás nada. Saben que no eres capaz de reconocer a un cojo, por mucho que se balancee.
Juegan con la ventaja de que no eres consciente de tu propia ignorancia.
Así que, como decía antes, un grupo de periodistas intenta que la información vuelva a ser digna, un medio para mantenerse al día de lo que realmente ocurre.
La queja es, en concreto, que la imagen que venden los medios no refleja la realidad social.
Así de claro.
Los despidos obviamente, vienen, uno detrás de otro, se consigue hacer un poco de ruido; y poco más.
Tienen la batalla perdida porque a ti te da igual, el ruido quiero decir; eres un sordo en potencia.
En marzo habrá elecciones y, seguramente, el partido en el poder, esa derecha que manda, los mismos que desoyeron la voz de la mayoría de sus �??representados�?� y nos metieron en un conflicto que nos ha convertido en la vergüenza de Europa, esa misma, ganará.
No hay opción, todos los socialistas son unos ladrones. De eso no le cabe duda al españolito de a pie. No hicieron nada bueno, ni aumentaron considerablemente los derechos de la mujer ni buscaron una política de igualdad social, que va, sólo se dedicaron a robar. Si te fijas bien se les ve la marca del antifaz y el hueco en la chepa para la bolsa del tesoro.
Mi tesoro, que diría Gollum.
Ellos, la derecha, no roban; redirigen el capital, que es más fashion.
Cuando un concejal de derechas hace algo reprochable, no sé, meterle mano a la secretaria, subirse el sueldo by the face, mentir en los medios, cualquier cosa, elige una al azar, que hay varias, aunque no les hayan dado tanta cobertura, no pasa nada.
Porque no es la derecha la que comete la falta, no, es sólo ese concejal.
Es como, por ejemplo, cuando descubren que algún cura ha abusado de menores, o encuentran cadáveres de niños enterrados en algún convento. En más de uno. No es que la Iglesia, al hacer que sus pastores eliminen de su actividad diaria una cosa tan poco natural, sana y tan poco dictada por la genética como es el sexo, sea una máquina de crear individuos reprimidos que desvían su conducta. No, no es eso, pese a lo que digan los psicólogos sobre la represión de los instintos naturales y las neurosis y desviaciones que ello conlleva. Es, simplemente que los tipos les salen rana, vamos, que no es culpa de ellos.
Mala suerte.
Tampoco lo fueron las hogueras, la eliminación sistemática de todos los matriarcados y el aplastamiento de todo aquel que no se convirtiese, por huevos, a esta fe tan molona que, por cierto, los populares profesan.
No, esos fueron unos pocos, en general son buena gente.
Gente de Dios.
Obviamente, te lo tragas.
Así que ahora, cuando la iglesia te suelta que, claro, que todos los problemas que tiene la mujer hoy día vienen por su incorporación al mundo laboral que, a su vez, vino muy impulsada por la famosa liberación sexual de los sesenta, en fin, no te queda más remedio que aceptar que tienen razón, las mujeres tenían que haberse quedado en la cocina y pariendo hijos, vamos. El hombre a trabajar y la mujer a servir, como ha sido siempre.
Y se quedan tan frescos.
Luego uno mira un poquito y ve lo enraizada que está esta derecha con la religión.
Porque son buena gente, todos, menos esos que se desmandan; las excepciones. Gente como Dios manda, que hace lo que debe en nombre del señor; independientemente de que estés o no estés de acuerdo. A la guerra, a la subida de la vivienda, a la educación anti-proletaria, a la privatización, al chupeteo de culos en La Casa Blanca y al mamoneo general del país me remito.
Y tú, colega, te lo tragas.
Con lo indispensable que resulta la separación de poderes y mantenerlos alejados de la influencia religiosa y nosotros caminando para atrás.
Vivir para ver.
Así que cuando lleguen las elecciones y vea que, como mucho, estos mendas pierden unos cuantos escaños me diré a mi mismo que bueno, que vale, que por lo menos ha habido un par de personas que han sabido sumar dos y dos y les ha dado cuatro.
Cómo a mí.
El resto, a tragar. A fin de cuentas sarna con gusto no pica y, como dijo aquel, tenemos justo lo que nos merecemos.

Amén.

8 de Mayo 2003

Con ese rostro de cemento armado que da gusto verlo

Yo alucino en colores, amigos.

Ahora nos cuentan que eso del no a la guerra ha sido cosa de los �??comunistas�?�-cuanto tiempo sin escuchar esto-y esos que salieron a la calle por motu propio, sintiéndose indignados porque su gobernante, desoyendo su voz, hacía lo que quería (bueno, lo que quería el de la guerra santa desde la casa blanca), van y se lo creen.

Vamos, que los rojos (diabólicos, con cuernos y que comen bebés, como decían los curas a la gente en tiempos de Franco) han venido a nuestras casas a convencernos para romper la cohesión de esta gran España unida.

Nos justifica el pollo Aznar todo el tinglado con la inclusión como alias de ETA de grupos como Batasuna en la lista internacional de terroristas.

Para que el español vea que algunos viajes valen la pena, nos dice el amigo.
Con ese rostro de cemento armado que da gusto verlo.

Pobres de nosotros, manipulados e ignorantes, que hemos ido contra la decisión de apoyar el ataque descarado, por la jeta y sin pruebas-¿Dónde están esas armas?-que el imperio Americano ha lanzado sobre un enemigo poderosísimo, doce años de embargos y ataques lo hacen a uno la hostia de poderoso, que amenazaba su libertad.
Si es que somos unos desalmados, joder.
Han sido ellos, los rojos, los comunistas, ese mal universal, esos que apoyan las ejecuciones cometidas por Fidel.
(No vamos a decir nada de las ejecuciones de la democracia americana ni de bahía de Guantánamo, ni de todas las guerras montadas por los USA el siglo pasado, no sea que se nos estropee la fiesta de la ironía que nos estamos montando, amigos)

Nosotros, a fin de cuentas, somos tan sólo unas pobres victimas, sin juicio ni cultura -de esto último se está encargando divinamente ese sistema educativo anti-proletariado que a mi personalmente me hace el culo agua- somos tan tontos y nuestros lideres son tan conscientes de ello que en un ejercicio de suprema caridad cristiana, de conciencia histórica, universal, casi divina, de Justicia, así, con mayúscula, deciden por nosotros.

Miedo me da ver como van a operar contra esos que nos han comido el coco, que nos han hecho capaces de indignarnos porque nuestro dirigente haga lo que le salga de las mismísimas pasas arrugadas que esconde en el calzón, esos que han venido todas las noches durante semanas a nuestras casas y nos han obligado, a punta de pistola, a pegar cacerolazos, a gritar desde el balcón que queremos una democracia, esos que nos amenazaron con la muerte si no gritábamos no a la guerra día si y día no en multitudinarias manifestaciones; lo justo ante estos hechos será que incluyan al PSOE y a IU en esa lista de terroristas internacionales, digo yo.

Menos mal que queda gente con criterio, como el pollo Aznar, para devolvernos el sentido común, la vergüenza, el sentido de la realidad y la verdad absoluta e indiscutible que mueve su corazoncito de Español.

Al final, cachondeos aparte, a uno sólo le queda reconocer que lo que dijo aquel infame asalariado de Hitler, ya saben, aquello de que una mentira muchas veces repetida acaba siendo una verdad, es por desgracia una realidad bastante evidente.

Ahora veremos como se nos da en las urnas.

No sé si será por cierto escepticismo genético, pero me da a mí que con el tiempo se demostrará que tenemos justo el tipo de gobernante que nos merecemos.

De esos con los que no sabe uno si reír o llorar.

7 de Mayo 2003

Algo extraño ocurre en los libros de texto cuando un país domina a otro

En el fondo todo es la misma mierda, amigos.

Aquí les dejo una carta que me ha parecido bastante interesante; por su contenido y su remitente.
Se trata de una ciudadana de Estados Unidos que vivió en la Checoslovaquia comunista.
Disfrutenla:

Presidente Bush:

Hace veinte años yo vivía en la Checoslovaquia comunista. Para enterarme de las noticias, mejor que de propaganda y mentiras, solía escuchar La Voz de América, secretamente, en medio de la noche. Ahora soy ciudadana de los Estados Unidos de América y estoy muy orgullosa de ello. Y estoy horrorizada viendo lo que le está pasando a este gran país bajo su liderazgo.

Para enterarme cada día de las noticias, en vez de propaganda y desinformación, escucho la radio independiente y me pregunto cuánto tiempo pasará antes de que tenga que hacerlo secretamente, en medio de la noche, otra vez. ¿No es irónico, señor Presidente, que esté ahora en América escuchando La Voz de América?

En Checoslovaquia, según lo recuerdo, teníamos libertad de expresión, pero la vida se complicaba mucho después de expresarnos. Por eso, siempre que escucho el eslogan "Quien no está con nosotros está contra nosotros", que ha llegado a ser tan popular en los últimos meses, me dan escalofríos. La implícita y temida continuación de esa cita era "nosotros les trataremos como se merecen".

Con la adopción de la llamada Patriot Act, legislación que se supone nos protege, y ahora con la introducción de la Patriot Act II, veo que nuestras libertades civiles empiezan a esfumarse. Por favor, señor Presidente, demuestre que mis temores son infundados. Porque todo esto me recuerda demasiado al pasado. Aquéllos campos de minas y vallas de alto voltaje estaban también allí para protegernos de los enemigos extranjeros. Tuve mis dudas entonces, igual que las tengo ahora.

Señor Presidente, aprecio y admiro su compromiso religioso, pero, por favor, guárdeselo para usted. La religión tiene un alto potencial para convertir a un ser humano decente en otro mejor. Pero los resultados del fanatismo, y su abuso, están aún demasiado frescos en nuestras memorias. Es posible que esté equivocada, pero realmente pienso que los fanáticos cristianos son tan peligrosos como los (fanáticos) islámicos.

Señor Presidente, por favor, no actúe como si nosotros fuéramos la última generación de seres humanos sobre la Tierra y usted tuviera la autorización de Dios para destruirla. No tengo hijos propios, pero mi preocupación fundamental, y objeto de mi vida, es dejar este planeta habitable para los suyos.

Sinceramente

Jarmila Temelova

PS.- Ahora que la guerra en Iraq está casi acabada, por favor asegúrese de que esta historia no se vuelva a repetir. Algo extraño ocurre en los libros de texto cuando un país domina a otro.

5 de Mayo 2003

Los muy subnormales

Se les ha presentado una pequeña incongruencia moral a los defensores de la libertad.

Me refiero a esos que acusaron a los pacifistas de demagogos, de poco patriotas, de ideólogos baratos, estúpidos y pseudo-idealistas que no han aprendido a lamer botas mientras las tienen en el cuello.
Sintiéndose con ese gesto, parte del pisotón.

Porque resulta que, tachán, esos mismos que bendicen la intervención de Estados Unidos en este saqueo internacional que nos ha dejado el globo hecho unos zorros en muchísimos niveles que se irán apreciando con el paso del tiempo, son muy buena gente en el fondo y están, por supuesto, contra la masacre llevada a cabo por los nazis bajo el mandato de Hitler.
Incluso alguno te cuenta, con ojos llorosos, que su abuelo era polaco y sufrió ese horror en sus propias carnes.
Pero, fíjese usted, ironías del destino, ¡alejop!, el abuelito de Bush tuvo algún que otro problemilla bastante sonado en su época por financiar a los nazis.
Tralarí.
Resulta que la fortuna de la respetable familia viene de eso, de ser, aparte de tejanos, fundamentalistas cristianos, derechistas ultra-conservadores, racistas, abiertamente machistas y aficionados a quemar gente en la silla eléctrica (preferiblemente negros.) simpatizantes de los nazis.

Lo suficientemente simpatizantes como para pagarles la fiesta.

Aquí es donde yo me pego el gustazo y les cierro la boca:

Porque allá por el octubre de 1942 el gobierno ordenó que se confiscara la Unión Ranking Corporation y otras empresas que estaban dando apoyo a los nazis.
Apoyo en este contexto se corresponde con financiación, amigos.
La mayoría de esas empresas tenían como propietario o socio al señor Prescott Bush, abuelito de nuestro querido Bush, ese iluminado defensor de las libertades.
Por otra parte el papá de este entrañable abuelito era un Guerrero de Dios que, paradójicamente, se codeaba con afiliados al partido nacionalsocialista alemán.
Y también tuvo sus más y sus menos por eso.
Samuel Bush se llamaba el angelito.

Vamos, resumiendo el asunto:
Nuestros amigotes, esos que nos critican por poner el grito en el cielo cuando los Estados Unidos de América ponen a la democracia boca abajo y la joden a placer, raca, raca; ellos que tan convencidos se sienten de estar en �??el lado del bien�?� y que con tan poca vergüenza se atreven a indignarse por el uso del sentido común, recurriendo a la burla y a la bravata, la mayoría de veces fuera de sus posibilidades, se encuentran, de repente, con que están apoyando la política imperialista de un tipo cuya fortuna familiar viene de la financiación a los Nazis.

Por no mencionar otra serie de desfalcos y estafas, también documentadas.

Dejado totalmente de lado la copia descarada que el de la santa cruzada está haciendo de más de uno de los movimientos estratégicos de aquel asesino del bigote.
Están nuestro amigotes, como les decía, Apoyando, alardeando y defendiendo al que permitió, con sus dineritos, que media humanidad se las pasara putas.

Es una lástima que los que apoyan al amigo Bush no se puedan refugiar en las acusaciones de demagogia barata, en las amenazas de si tuviera tiempo desmontaría todos tus argumentos o en el simple, estúpido, pero valido para algunas mentes, recurso del eso es mentira, colega; una pena porque, desgraciadamente para ellos, existe amplia documentación y condenas a la familia Bush por estas cuestiones.

De mano de Franklin Delano Roosevelt, por citar sólo a uno de los que le dieron para el pelo a la familia de marras.

Ahora sólo les queda apechugar, cada uno con lo suyo, y aguantar el tipo.

Manteniéndose en su postura antes que reconocer su error, recurriendo a la descalificación personal para tapar esa vergonzosa falta de argumentos, motivos y razones, no vaya a ser que aprendan algo de historia, de justicia, de agravios comparativos y de errores repetidos.

Los muy subnormales.

23 de Abril 2003

Mientras desayuno

Un día de estos moriré atragantado mientras desayuno.
Porque si normalmente la cosa tiene cojones, hay días en las que el universo se luce y se te queda cara de imbécil con lo que lees.

No les voy a engañar, que hay confianza; mi sentido crítico está que roza el puro pánico en vista de lo que se nos viene encima.

Preguntándose si va a poder con toda la falta de vergüenza, la demagogia, la charlatanería barata y el insulto a la inteligencia del españolito medio que toda campaña electoral supone; Por ambas partes, no vayan a pensar que uno se chupa el dedo.

Los unos diciendo que España va bien, cuando ha quedado sobradamente demostrado que aquí tenemos de todo menos democracia.
Claro que para algunos la democracia es poder elegir quien va a estar dándole por el culo, así a lo vivo, sin vaselina ni nada, durante cuatro años.
Así que a esos les parece de lo más normal que el gobierno, en lugar de representar al ciudadano como es su deber, vaya contra los intereses de este.
De un noventa por ciento del total de esta juerga continua que llaman España.
Y olé.
Los otros apropiándose de la indignación popular para hacer campaña nos dicen, como si nos descubrieran América, que los del PP son fascistas; gran descubrimiento el tuyo, chiquitín.

Pero dinos algo que los que aún leemos y sumamos dos y dos no sepamos ya.

Si lo piensan bien es de lo más normal, a fin de cuentas son todos miembros de una casta de hijos de puta de primer orden; políticos, para que nos vamos a engañar.

Así que, como les decía al principio, ando un poco tenso con eso de saberme expuesto a una de las mayores exhibiciones de hijoputismo presuntamente ilustrado que se ha vivido en los últimos años.

Aunque lo que realmente me tensa es saber que va a haber más y que, cuando empiece el mogollón, esto va a ser una competición donde el argumento básico es tan simple como �??tú eres más cabrón que yo y además, ateo�?�

O el gran favorito: �??tú no tienes programa político�?�; Todo un clásico.

La cosa está en que sea como sea, al que se equivoca hay que amonestarlo duramente, en las urnas, quitándole la mano de nuestros huevos.
Si lo hicimos una vez, con unos, lo más justo es hacerlo otra vez, con los otros.

Eso sí, sin soñar ni por un momento que los que vengan, sean quienes sean, no nos van a retorcer los cojoncillos; con buena fe y todo eso.

El caso es que a mí, los desayunos me los están fastidiando con todo este asunto.

Porque uno se baja al bar, se pide su café con leche y abre, acojonado, ya les digo, el diario de marras.

En fin, un drama esto de no dejar que piensen por ti y ser aficionado a esa cosa que por ahí llaman historia, a buscar verdades, al dame el dato y yo me formaré mi propia opinión, que la comida me gusta masticarla con mis propios dientes.

Un drama porque, como les decía antes, un día de estos me dará un pasmo mientras desayuno.

Supongo que, si alguien ronda cerca en aquel momento, podrá contar como vio al joven caer de su silla, echando espuma por la boca mientras farfullaba algo ininteligible:

Mekhagho en la madfrhe ghe dhos pahió.

Y murió, diario en mano y café con leche a medio terminar.
Con lo bien que habría estado, el desgraciado, cerrando los ojos a toda realidad social, comulgando los domingos, hipotecando su vida para poder tener el coche de moda, la casa de moda y la novia de moda.
Chupando la bota que le pisa el cuello.

Eso le pasa, al muy gilipollas, por leer más de la cuenta.

11 de Marzo 2003

Lo tienen fácil

No hombre no, ya está bien.

Me puede parecer incluso lógico que, en un momento dado, los amigos del poder mientan, omitan verdades, distorsionen los hechos y se bajen los pantalones bailando la
Macarena para conservar su situación privilegiada.
A esos mendas ya los tenemos calados y, a estas alturas, no nos pueden sorprender ya.

Pero que metan a Dios por medio ya me los toca con las dos manos, con guantes de esparto además.

Porque ahora resulta que son los fundamentalistas cristianos, la derecha conservadora cristiana yanki, la que está llamando a la guerra santa a su pueblo.
Con dos cojones y una cruz.

Hasta ahí podíamos llegar, Federico.

Lo de proclamarse "La patria de Dios" pues bueno, aún tiene un pase.
Lo de poner en las monedas "en Dios confiamos" pues vale, también. Total, la gente está en su derecho de creer y a mí me parece bien, aunque la religión organizada no sea
santo de mi devoción.

Pero que se utilicen citas bíblicas para justificar mamoneos petrolíferos, invasiones por la jeta e "intervenciones humanitarias" donde muere hasta el apuntador ya me
parece mearse fuera del tiesto con un chorro demasiado abundante como para ignorarlo.

Porque no me negarán que la frase no tiene su cosa:

" Hacer una guerra justa es un acto de amor cristiano al prójimo. Hay que castigar el mal y premiar el bien. Ha llegado la hora de la violencia. "

Chúpate esa.
El Papa todavía tiene que estar echando espuma por la boca.
No sé a ustedes amigos, pero a uno se le queda cara de imbécil cuando oye cosas así.

Ahora resultará que lo de Vietnam, que llamaron "misión de paz" estuvo bien y fue un acto de amor cristiano; y la masacre que se les lió cuando trataron de parar al pollo
que ellos mismos habían creado en Panamá también fue una "Causa Justa", como tuvieron los huevos de llamar a la operación de marras; la invasión de la Isla de Granada
seguro que también se hizo cantando gloria, gloria, aleluya, tralarí tralarí.

Vamos, que el apoyo de los USA al totalitarismo derechista y a los escuadrones de la muerte en Chile, El Salvador y Guatemala también les parece la hostia de cristiano.
Hay que joderse.

Que no vengan ahora con que Saddam es Satanás y hay que pararlo, porque eso ya nos lo sabemos.
Sí, el tipo es la leche con patatas, pero resulta que sus mayores atrocidades, los verdaderos genocidios, como Dios manda, los cometió cuando era un tío bien mirado por
los yankis, cuando le daban palmaditas en el hombro " qué bien lo estás haciendo en Irán, guapetón." así que a cerrar el pico tocan, pandilla.

Me parece perfecto que Bush hijo haya sido un fracasado toda su vida, un borracho y todo lo demás.
Me parece perfecto, también, que cuando trató de meterse en negocios petrolíferos se le fuera todo al traste; mala suerte campeón.

Pero que nos venga con la milonga de he encontrado a Dios, que se produzca el "milagro" de su elección como presidente y que ahora, con dos cojones, se ponga a justificar
sus ganas de controlar el petróleo árabe para, de paso, tener a Europa cogida por los mismísimos, con pretextos cristianos de liberación y paz ya me parece ridículo.

Los creyentes están para eso, para creer. No para montar guerras en el nombre de un Dios que, en este caso, les viene grande.

Que la religión se degrade a una forma de política siempre me ha parecido bastante triste, quizá es por eso que mis asuntos con Dios los trato con él directamente.
Pero es que esto ya roza el colmo de la sinvergüenza y la cara dura.

Señores, "La patria de Dios" lleva un siglo dando por el saco.

Una cosa es que se autoproclamen defensores de la libertad y todo ese rollo, en el nombre del Señor, y otra bien diferente es que les creamos.
Durante demasiado tiempo en la historia se han consentido injusticias y masacres cometidas por los Estados Unidos en el nombre de una supuesta paz que, al final, sólo ha
sido próspera para sus intereses políticos y económicos.

Mezclar diferentes pretextos, cada cual más flojo que el anterior, no debería servirles de nada.
Primero la amenaza de las armas, cuando resulta que el más armado y el único que ha demostrado su poder nuclear eres tú, cariño, dos veces y contra objetivos civiles.
Después que es un dictador, sí, lo es. Y tú también; que pregunten en esas islitas del Pacífico donde la gente se dejó la sangre para terminar cayendo a tus pies; que
pregunten en Centroamérica y en Latinoamérica, donde has derrocado cualquier intento serio de democracia y has instaurado dictaduras asesinas.
Ahora vienes con la religión, promoviendo el fanatismo entre los creyentes más radicales, esos que te pusieron en el poder con su voto y con más cosas.
Mezclando fe con asuntos sucios.

Tendría cojones que ahora que la Iglesia lleva su buen tiempecito sin quemar a nadie ni proclamar guerras santas llegárais vosotros, yankis, a joder la marrana con vuestra
demagogia de mercadillo y vuestro imperialismo disfrazado de bondad religiosa.
Por la paz en el mundo dicen, los pollos.

Si de verdad quieren la paz en el mundo lo tienen fácil:

Sólo tienen que quedarse en casa y dejarnos al resto, de una puta vez, tranquilos.

Music: One - U2

6 de Febrero 2003

El patio del colegio

Que cachondos estos coreanos.

Hasta este momento resultaba obvio que al matón de la clase no le plantaba cara ni Dios.
De hecho la asamblea de alumnos estaba allí sólo para decirle que sí a todas sus propuestas.

Algunos de forma un tanto rastrera y rozando la ausencia de vergüenza, como el pollo Aznar.

Pero ahora resulta, fíjate tú, que en medio de la pataleta de la guerra preventiva tan justa y necesaria ( según ellos ) alguien más, aparte de esos del turbante tan malos
y tan diabólicos y tan fanáticos ( y con tanto petróleo ), le ha plantado cara a mi amigo Don "tengo los huevos más grandes que nadie".

Primero mis coleguitas Gabachito y Alemanito le dijeron al chulito de marras que de irse al patio de los del turbante a liarse a hostias así, por el morro, nada de nada.

Automáticamente se les llamó "la Vieja Europa".

Y a mí, personalmente, prefiero que se me considere Vieja Europa que lameculos analfabeto que no es consciente de su historia y de su importancia como nación.
No se puede seguir bailando el agua, señores, a una nación en pañales que está a la cabeza precisamente por ser más cafre que nadie.

Y resulta que ahora, como decía, en medio de todo el asunto a mi amigo Baek se le han hinchado las pelotas, o los kabukis, o lo que demonios tenga debajo del calzón y le
ha dicho al chulo de la clase que o manda a cagar a sus tropas y le deja de pisar el territorio o te voy a dar de hostias, Manolito.

Porque resulta que mi amigo Baek, aparte de rojete, tiene unas armas nucleares que da gusto verlas, oiga.
Con sus centrales y todo, como el matón de marras.

Vamos, que le están jodiendo el monopolio de destrucción masiva al "país soberano", hablando en plata.

Resumiendo:

Que Corea del Norte ha anunciado que no dudará en lanzar un "ataque preventivo" ( jojojo! ) contra fuerzas militares estadounidenses si los de Washington siguen aumentando
su presencia en la península coreana.
Y que, en fin, no se lo van a pensar como les toquen una sola de sus centrales.

Y es que mi amigo Baek también es de armas tomar.

Me da a mí que un día el American Way of Life va a irse a tomar por donde amargan los pepinos; todo por esa manía tan suya de querer eliminar todo lo que no suena al ritmo
de su musiquita.

Musiquita que , además, empieza a hartar un poco.

De hecho la única música que les aguanto a esos mendas es el Jazz.

Vamos a obviar el hecho de que esta gente se hunda barcos para reclamar territorios, se deje bombardear puertos para poder soltar bombas H, mate presidentes por no
querer entrar en guerras estúpidas que ni les van ni les vienen ; obviaremos, también, que esas armas que afirman que Irak tiene se las vendieron ellos para apoyarlos en la
guerra contra Irán y obviaremos, por supuesto, que aún estamos esperando ver las alas, o algún resto de ese avión que supuestamente se estrelló contra el Pentágono.
Aparte de las mamaditas en la Casa Blanca y un largo etc, etc, etc..

Obviaremos todo eso.

Simplemente haremos hincapié en que, cuando hasta los colegas le dicen que no al chulito de la clase, los de enfrente se envalentonan.
Y llega un momento en que tanto dar por sentado que eres el puto rey del mambo se convierte en contraproducente.

Así que ya saben, socios:

Vayan comprando camisetas anti-radiación de Armani porque como a Baek se le hinchen los kabukis, a los del turbante les entre la vena de la Guerra Santa y a "la Vieja
Europa" le de por cubrirse las espaldas y si te he visto no me acuerdo, aquí se nos lía la gorda.

Y nos quedamos más solos que la una.

Por ser el tonto útil.

Y por tener un presidente lameculos.

Amén.


Music: When The World Is Running Down - Sting

5 de Febrero 2003

Una risa, oiga

La clase política me tiene de lo más desconcertado.

Por una parte tenemos a un señor declarando que si se descubre alguna implicación del gobierno en el asunto del petrolero desparramado en nuestras costas lo encubrirá, como buen Español.

Así, con dos cojones, como antes.

Luego uno se entera de que aquel señor ya estaba cuando el cabroncete aquel del "Españoles" y los tiros por la espalda a los poetas y los fusilamientos en las tapias de los cementerios. Ahí es cuando te entran las ganas de quitarle lo de señor, no sea que le venga grande y pesado, al ancianito.

Por otra parte el PP en Europa diciendo que eso de no apuntarse a la guerra -con lo que mola eso de tirar bombas, oye- es una cosa de falsos pacifistas y tal.

Permitiéndose recordar a los ingleses que eso de no votar, al final, a favor del "hola me llamo Estados Unidos y hago lo que quiero con mi dinero ( y el tuyo ) " está muy feo.

A fin de cuentas somos uña y carne con EE.UU.

Hasta tal punto, fíjense, que el amigo Bush sólo tiene que girarse para poder hablar con Aznar.

Dándole tiempo a sacar la lengua del culo, por supuesto.

Dentro de nada y tal y como está el patio, ser pacifista será un insulto.
Es decir, se puede ser pacifista, pero de boquilla.

Nada de pacifistas de esos que tienen voto con peso y pueden impedir una guerra que, en realidad, es más una vendetta personal del que tira de los hilos de la marioneta esa que tienen en la Casa Blanca que otra cosa.

Porque se le ve en los ojitos a Bush que, aparte de conducir borracho, no ha hecho nada emocionante.

Y eso de escribir tu nombre en la historia ( bueno, en eso que ellos llaman historia ) tiene su gracia.

Sobre todo si la escribes con la sangre de otros.

Una risa oiga.

Por otra parte me ha tranquilizado saber que la Iglesia Católica, esa Santa Institución con la que no me meteré por no pelarme los nudillos con el teclado, no considera pecado ver Harry Potter ni El Señor De Los Anillos, ni nada de eso.

Siempre y cuando los pequeños entiendan y puedan diferenciar con claridad el Bien y el Mal.

Y digo yo que, si la idea es esa, habría que apartar a los niños de los televisores a la hora del telediario , no sea que por una de aquellas empiecen a hacer preguntas tontas del tipo:

" Oye papá, pero esa tierra que están reclamando a tiro limpio los de los tanques, ¿ es de ellos o de los tipos de los petarditos atados al pecho ? "

O mejor aún:

" Oye mamá, el señor ese que dice que nada de negociar durante meses, que las hostias vienen y pronto, ya sabes; ese con cara de tener ganas de apretar algún botoncito -preferiblemente rojo-¿ no es hijo del otro señor aquel que mandó y que no terminó de ajustarse las cuentas con el tipo ese que se supone que ahora es el malo, habiéndole quitado primero el puesto a ese otro que iba por ahí tirando torres y del que ya nadie habla? "

O la pera limonera:

"Oye abuelito, ¿ qué le ha pasado al primo valenciano de Pinocho ? Es que ya nunca hablan de él. Sí, el viejecito aquel que se recuperó milagrosamente levantándose de la silla de ruedas nada más pisar su ciudad.
Pinochín o Pinochet o algo así. "

Casi puedo verlo.

De todas formas, aquí no pasa nada.

Un partitido de fútbol, unos CD's de las popstars, unas horitas extras para poderse comprar otro coche más molón ( y de paso calentar el hueco que llenaría un parado ) y nada; aquí paz, una guerrita preventiva y después, gloria.

Eso sí, con el permiso de la clase política y el clero.

Dios los tenga presentes.

Algún día no muy lejano, a ser posible.


Music: Chanson - Bobby Mcferrin